Recreación UAP: se llevaron a cabo los últimos eventos deportivos en la UAP
noviembre 2023

Recreación UAP: se llevaron a cabo los últimos eventos deportivos en la UAP

Durante el fin de semana, se desarrollaron las últimas actividades de los programas de Intercarreras e InterUAP, que fueron diversos encuentros deportivos en el año lectivo en la Universidad Adventista del Plata (UAP).

Impulsado desde el área de Recreación de la Universidad, estos proyectos tienen como objetivo otorgar actividades recreativas y deportivas a todos los estudiantes.

Por su parte, el encuentro de InterUAP fue el domingo 29 de octubre, en el Auditorio Mayor, en el que se compitió en la disciplina del futsal, que es un deporte similar al fútbol, integrado por cinco jugadores cada uno, dentro de una cancha de suelo duro. Este torneo contó con la presencia de los Warriors y Golden Eagles, equipos de dicha propuesta, quienes participaron en diversas competencias deportivas, intelectuales y musicales a lo largo del año, con el patrocinio de las siguientes universidades estadounidenses: La Sierra University, para el equipo de Golden Eagles; y Union College, para el equipo de los Warriors.

Trofeo del campeonato, InterUAP

Por otro lado, se realizó en el mismo día la final del Intercarreras en el Campo Deportivo de la UAP. Este encuentro involucró equipos de diez propuestas académicas de la Universidad. En esta ocasión se enfrentaron los equipos de la carrera de Medicina y del Profesorado de Educación Física, cuyo ganador de esta edición fue el segundo.

UAP Noticias dialogó con el Prof. Micael Silva, director de Recreación UAP, quién brindó un balance de dichas actividades: <<Fue un evento muy significativo por el compromiso que demostraron tener los jóvenes en ambas actividades, tanto de los jugadores como los que asistieron para apoyar a los equipos; por un lado, en los InterUAP se notó mucho ánimo ya que las comisiones realizaron un excelente trabajo en la preparación de cada encuentro. Gracias a Dios pudimos cerrar satisfactoriamente este programa, por lo que nos queda contabilizar los puntos para la entrega de premios. Por otro lado, Intercarreras también es un torneo importante que realizamos en la Universidad, ya que convocan muchos estudiantes que les gusta jugar al fútbol. Fue una instancia muy alentadora y amena en la que todos los concurrentes disfrutaron significativamente. Sin duda, fueron actividades en las que todos disfrutamos de gran manera>>.

La entrega de premios de los InterUAP se realizará el lunes 20 de noviembre, allí se dará a conocer cuál equipo sumó la mayor cantidad de puntos en esta edición 2023. De esta forma, se invita a toda la comunidad educativa a ser partícipe de dicha propuesta.

Próximamente se brindará más información de esta instancia.