El SIED visitó las provincias de Corrientes, Misiones y la República del Paraguay
noviembre 2023

Entre los días 20 y 30 de octubre el Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) visitó instituciones e iglesias del norte argentino y del Paraguay.

Alumnos de ISAM

Involucrados en la tarea de extensión universitaria, el SIED, que dirige el Dr. Juan Bournissen y, comprometidos con el crecimiento intelectual y moral de las personas, el equipo profesional del Sistema estuvo en sedes de iglesias adventistas, centros de influencia a la comunidad, colegios de nivel medio, en el Instituto Superior Adventista de Misiones (ISAM) y adhirió a los festejos del Sanatorio Adventista de Hohenau, en su 60.o aniversario. El SIED, además, se sumó a la programación de extensión en Salud organizada por el Sanatorio y brindó tres temas de Salud espiritual junto a las presentaciones médicas, en las ciudades de Encarnación y Hohenau, en Paraguay.

En el ISAM, en Villa Libertad, Misiones, Argentina, que en esos días conmemoró su 100° aniversario, el SIED dedicó su visita a presentar dos charlas acerca de las actitudes profesionales que se esperan de los graduados. Además, brindó el minicurso acerca de los Conceptos Introductorios en la Vocación, a los más de sesenta estudiantes del fin de ciclo de nivel medio. Un momento grato fue también compartir un tema espiritual con la totalidad de los alumnos de las residencias estudiantiles.

Un hecho destacado y feliz fue la celebración del bautismo de dos personas que, en meses pasados participaron en un curso para todo público que se hizo en el Centro de Influencias de la ciudad de Corrientes Capital, Argentina y que, por la tarea posterior del pastor Sergio Lima, y los jóvenes instructores bíblicos, la semilla de la verdad bíblica anidó en sus corazones e hicieron su pacto de vida con el Señor Jesús en la ceremonia de bautismo frente a unas cien personas asistentes a tan solemne evento.

Corrientes Capital

Los alumnos que egresan de las instituciones de nivel medio como el Instituto Adventista de Corrientes, y en el Paraguay, el Colegio Adventista de Encarnación y el Colegio Adventista de Hohenau, recibieron la información de carreras de la UAP y medio de comunicación a través del cual se pusieran en contacto con el Departamento de Informes de la Universidad, si lo desearan. Entre veinte y veintidós de ellos demostraron interés en conseguir más datos. En total ciento diez jóvenes recibieron la información escrita de carreras y las vías de contacto directo con la UAP. Además, unos veinte de ellos enviaron su pedido escrito solicitando información sobre determinadas carreras de su interés.

El SIED dictó además el curso teórico y práctico denominado El Arte de Dar Estudios Bíblicos a personas de los dos distritos eclesiásticos de la IASD de la ciudad de Encarnación. Tanto el distrito del Centro como el distrito del Este juntos se dieron cita en un número mayor a ciento sesenta participantes inscriptos al curso, los que continuarán en el estudio del material provisto bajo la conducción de los pastores y Licenciados David Ramírez y Raúl García quienes actúan como profesores adjuntos habilitados por su formación teológica académica previa. Se hizo previsión de encuentros virtuales que desde el SIED apoyarán el proceso. Participaron las iglesias de Encarnación Centro, San Juan del Paraná, San Pedro, Arroyo Porá, Jardín, San Blas y San Isidro, entre otras.

Curso en Encarnación, Paraguay

En el distrito de Hohenau, en su zona norte, y junto al pastor Licenciado Vidal Flores se convocó a los miembros de las iglesias de Itapua Poty, San Buenaventura, Kilómetro 45 y Capitán Meza 28, para iniciar el curso teórico y práctico denominado Cómo Pedir Decisiones para Cristo. Acudieron unas sesenta personas que resultaron inscritas para abordar los temas y las propuestas del material impreso recibido y serán tutelados por su pastor y profesor adjunto durante el tiempo de su realización.

Reconocemos que el Señor Dios abrió esta humilde participación del SIED en la extensión de la universidad, la capacitación de las personas inscritas en los cursos y en las conferencias por un mejor vivir. ¡Aprender a vivir cada día con Jesús de acuerdo con las verdades que dejó Él en la Biblia nos pone en la senda del discipulado al que nos ha llamado!

Informó: Mag. Carlos Sapia