octubre 2023

Sueña en Grande: setenta jóvenes visitaron a la Universidad

Del 20 al 22 de octubre se llevó a cabo este programa del cual, la Universidad Adventista del Plata (UAP), es parte a través del Instituto de Desarrollo del Estudiante Colportor (IDEC).

El proyecto «Sueña en Grande» es un programa del Ministerio de Publicaciones de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Sudamérica, destinado a jóvenes que sueñan con formarse en una carrera universitaria, pero que no poseen los recursos necesarios para tal fin. El objetivo es proveer al participante capacitación y apoyo para que pueda obtener los recursos necesarios para financiar sus estudios y posibilitarse un futuro de éxito.

También, sirve como un estímulo y preparación para la vida de los estudiantes: ofrece la posibilidad de cumplir la misión evangélica a través del desarrollo de los talentos en la obra del colportaje.

Jóvenes del programa Sueña en Grande en el Templo UAP.

Durante el año, el equipo conformante del Instituto de Desarrollo del Estudiante Colportor (IDEC) realiza una visita organizada para los jóvenes a la Universidad, a fin de que puedan conocer el Campus Universitario. UAP Noticias dialogó con el Pr. Nelson Quezada, quién comentaba lo que significan estas actividades: <<Recibimos jóvenes con tanto valor y con muchos ánimos de estudiar en la Universidad que ven estas oportunidades como una posibilidad de poder concretar sus sueños de formarse>>.

El itinerario de actividades para los visitantes incluyó un recorrido por el Campus Universitario, una visita guiada al Centro Histórico Adventista ubicada en Crespo Campo bajo la dirección del Pr. Edwin Maier, quien representó la historia de los pioneros de la Iglesia Adventista en Sudamérica. <<La impronta era demostrar a los jóvenes e inspirarlos acerca de que ellos son el futuro, y que deben continuar con el legado que muchos comenzaron en el pasado>>, sostuvo el Pr. Nelson Quezada. Por otro lado, se llevaron a cabo diversas charlas y talleres vocacionales para poder orientar a los jóvenes acerca de la elección de una carrera universitaria.

El programa «Sueña en Grande» incluye también a jóvenes que ya están colportando, entonces este proyecto suma en capacitación a todos aquellos jóvenes para la próxima campaña de colportaje de verano.

<<Por la gracia de Dios, hemos crecido estos últimos años en la cantidad de jóvenes que han estado en anteriores ediciones en este programa y que finalmente se han podido matricular en la Universidad. Particularmente se ve mucho en las carreras de Teología, pero este año hemos visto jóvenes interesadas en las propuestas del ISAP. Como equipo del IDEC, continuamos con la motivación a estos jóvenes para que puedan concretar sus sueños el próximo año>> Finalizó el Pr. Nelson Quezada.