octubre 2023

Se realizó el Congreso de Jóvenes Adventistas en Córdoba

Este evento se llevó a cabo del 13 al 15 de octubre, donde jóvenes estudiantes de la Universidad Adventista del Plata (UAP) fueron partícipes de dichas actividades.

El Congreso de Jóvenes Adventistas es un evento que se hace anualmente. En esta ocasión, se realizó con jóvenes de la Asociación Argentina Central, que comprende las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos en el Centro Recreativo Adventista «Los Quebrachos». La impronta de esta reunión interprovincial es compartir temas espirituales y de capacitación, así como también, gozar de un momento social para conocer otros jóvenes.

Jóvenes estudiantes de la UAP en el Congreso de Jóvenes Adventistas.

El Congreso acogió a setecientas personas, de las cuales la UAP participó con veinte estudiantes. Se realizaron distintas actividades formativas donde se impartió cómo seguir sirviendo y compartiendo el mensaje de Dios a otros jóvenes de la misma edad. Por otro lado, se llevaron a cabo diversos workshops, que son un tipo de taller, generalmente de corta duración, en el que los participantes se reúnen para aprender, discutir, colaborar y trabajar juntos en torno a un tema o proyecto específico. En esta oportunidad se mantuvo un diálogo activo sobre sexualidad, identidad de género, espiritismo, y temas de gran relevancia para los jóvenes. Asimismo, también se disfrutaron de momentos de camaradería y recreación en espacios sociales como la pileta y auditorio del predio.

UAP Noticias dialogó con Bastián Mainhard, estudiante de Teología y pasante en el área de Capellanía UAP, acerca de esta actividad: <<Es la primera vez en mucho tiempo que la UAP participa en un Congreso de jóvenes adventistas, esto significó una experiencia espiritual agradable para todos los que pudimos asistir>>.