octubre 2023

Primer Congreso de Ciencias de la Salud

Este espacio académico y científico se llevará a cabo el 26 y 27 de octubre, juntamente con la Universidad Abierta Interamericana (UAI) en la ciudad de Rosario.

Este congreso, que lleva como temática principal “Nuevos desafíos en las Ciencias de la Salud”, reunirá a destacados expertos en el campo interdisciplinario del área de la Salud, con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos, experiencias y la profundización en los nuevos enfoques de las diferentes ramas de las Ciencias de la Salud.

Entre las autoridades a cargo de esta Convención se encuentran el Prof. Dr. Alejandro Botbol, decano de la carrera de Medicina de la UAI, el Prof. Dr. Daniel Heissenberg, decano de la carrera de Medicina de la UAP, Prof. Dr. Jorge Kilstein, director de la carrera de Medicina de Rosario, el Prof. Dr. Guillermo Weisburd, adscripto a la dirección de la carrera de Medicina de Rosario, el Prof. Dr. Facundo Correa, director de la carrera de Medicina de Buenos Aires, y el Dr. Juan Carlos Barrovecchio, profesor emérito de la carrera de Medicina.

Se realizará en el Salón Auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario y en la Sede Roca de la UAI. La Universidad Adventista del Plata (UAP) participará con sesenta estudiantes y diez docentes de las diversas propuestas de la Facultad de Ciencias de la Salud, más la colaboración del equipo docente y estudiantil de la UAI.

UAP Noticias dialogó con el Dr. Daniel Heissenberg, decano de FCS, quien pormenorizó las características del Congreso: <<Es interesante el formato de este encuentro porque más que conferencias, habrá talleres, charlas y exposiciones con formato TED y mesas de discusión donde se abordarán distintas temáticas para las carreras de Medicina, Enfermería, Kinesiología y Nutrición. Es, por lo tanto, una dinámica diferente y desestructurada>>.

El itinerario de las charlas TED serán de diversas temáticas como “El control de la Microbiota”, “La actividad física como determinante de la salud”, “Cómo nos cuidamos los profesionales de la salud”, “Inteligencia Artificial y Ciencias de la Salud”, así como también la experiencia laboral de profesionales.