octubre 2023

La UAP participa en proyecto para Centro de entrenamiento avanzado para odontólogos

A través de la carrera de Odontología de la Universidad Adventista del Plata (UAP), la universidad participó en este trabajo junto a cuatro propuestas académicas de otras casas de altos estudios del mundo. El encuentro fue convocado por el Dr. Doyle Nick, director asociado para el Departamento de Salud de la Asociación General (AG) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) y director del área de Salud Global de la escuela de Odontología en la Universidad Loma Linda, California, Estados Unidos.

Del 18 al 20 de octubre, en esta Casa de altos estudios californiana, el Dr. Jorge Escandriolo Nackauzi, director de la carrera de Odontología de la UAP trabajó junto a pares de Brasil, México, Filipinas y Estados Unidos en la planificación de una currícula (modalidad y tiempos), programa que auspicia la Agencia Adventista de Acreditación, para un Centro de Entrenamiento avanzado para odontólogos, que se asentará en África.

«Será una propuesta de posgrado destinada a odontólogos con un alto perfil hacia el servicio comunitario o para docentes de esta propuesta académica que deseen participar en esta capacitación intensiva, en una región geográfica neutral –explica el Dr. Escandriolo Nackauzi –. Además de la currícula también trabajamos acerca de la infraestructura para este Centro, diagramando modelos e ideas para un mejor aprovechamiento del espacio y la tecnología disponible».

La IASD está involucrada en este plan de propiciar un espacio de capacitación, bajo un riguroso y exhaustivo programa, para preparar profesionales con un alto nivel profesional y para el servicio.  «Las expectativas del equipo involucrado en el proyecto espera poder iniciar con este Centro en 2025, una currícula intensiva. Es un largo camino, con un desafío muy grande e interesante –afirmó el director de Odontología UAP–. Esta iniciativa de la Conferencia General de la IASD ayuda a que podamos nuclearnos como universidades en este proyecto que apoyará la tarea de profesionales de todo el mundo».

Acerca de esta experiencia, de representar a la UAP en un ámbito de preparación para la misión de la IASD, junto a pares de las otras cuatro carreras de Odontología con que cuenta el sistema superior educativo adventista, el Dr. Escandriolo Nackauzi dijo: «Fue un momento particular, enriquecedor, en donde se trabajó para significar la capacitación académica con la de servir, como lo señala el evangelio. Es la labor que llevamos a cabo en la carrera de la Universidad, pero extender esta línea de labor al nivel de posgrado y plasmarlas en un programa internacional fue muy gratificante».

De esta forma, este equipo de trabajo continuará su impronta para alcanzar los objetivos que previó el liderazgo de la Iglesia Adventista.