octubre 2023

III Congreso Internacional de Innovación Empresarial: «Descubriendo experiencias de innovación empresarial»

La Universidad Adventista del Plata (UAP) estuvo presente en este encuentro, organizado por la Facultad de Gestión de la Universidad UNIDA, de Asunción, Paraguay.

Entre el 4 y 5 de octubre se llevó a cabo el III Congreso Internacional de Innovación Empresarial (CIITI), instancia en la cual y, en modo virtual, el Dr. Horacio Casali, director de la Maestría en Administración de la UAP, fue uno de los expositores internacionales invitados, exponiendo el tema «Efectos de la transformación digital en los trabajos de los profesionales de Ciencias Económicas».

UAP Noticias dialogó con el Dr. Horacio Casali, acerca de su participación en este ámbito académico, a lo que expresó: «Esta vinculación con esta casa de altos estudios del Paraguay es el resultado de un convenio rubricado hace casi dos años, entre ambas instituciones. Este acercamiento posibilitó esta oportunidad de acompañar este Congreso, con una presentación en modo virtual. Allí pude abordar el tema que refiere a la transformación digital en el ámbito laboral, y al impacto en el tipo de labor que se desarrolla, en este caso, en la esfera específica del profesional en Ciencias Económicas. Este es un trabajo de investigación que vengo realizando y que busca aprovechar este proceso, para encontrar competencias que propongan una mejor adaptación para el profesional, teniendo en cuenta la dinámica de esta transformación».

La Universidad continúa con su compromiso de compartir y aprovechar cada instancia de diálogo académico para visualizar el trabajo de investigación que se propicia en este campus, configurando nuevos vínculos y proveyendo de nuevos recursos y competencias para los futuros profesionales que se forman en esta Casa.