octubre 2023

Este sábado se presentan el Dúo Mauro-Arcoba

El sábado 28 de octubre, se presentará este dúo de piano y violín, en una nueva propuesta del Ciclo de Conciertos 2023.

Organizado por el área de Cultura de la UAP, la velada se llevará a cabo en el Salón de los Pioneros, a las 20:30, con entrada libre y gratuita.

El dúo interpretará obras creadas para esta agrupación de cámara (violín y piano) de los compositores del romanticismo Robert Schumann y Edward Elgar.

Aunque de formación reciente, el dúo ya se ha presentado en diversos escenarios de Paraná, compartiendo obras clásicas.

Lucrecia Mauro es paranaense y formada musicalmente en la Escuela de Música “Profesor Constancio Carminio”, de Paraná. Ha actuado como solista y en recitales de música de cámara en las ciudades de Paraná, Santa Fe, Rosario, Córdoba, Rafaela, como así también en ciudades de interior de la provincia de Entre Ríos. Ha actuado como solista junto a la orquesta sinfónica de Entre Ríos bajo la dirección del Maestro Luis Gorelik, con la orquesta del Centro del Conocimiento en la ciudad de Posadas, Misiones. También actuó con la Orquesta Sinfónica de Santa Fe y con la Orquesta de Cámara del Instituto Superior de Música realizó una gira de conciertos organizada por el Centro de Estudios Pianísticos de Barcelona.

A la par de su labor artística, actualmente se desempeña como profesora en las cátedras de Piano, Música de Cámara y Correpetición de la institución donde se formó, como profesora de música de cámara en la Universidad Nacional del Litoral (Santa fe) y también como docente de la cátedra de piano del Profesorado de Música de nuestra institución.

Pablo Arcoba es violinista, compositor y arreglador, nacido también en Paraná. Realizó sus estudios de violín en la Escuela de Música, Danza y Teatro Constancio Carminio y continuó su perfeccionamiento con los maestros Fernando Hasaj y Oleg Pishenin en la Ciudad de Buenos Aires.

Actualmente es Violinista Titular de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos desde el año 2005 y Suplente en la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe. Además, integra la Orquesta de Cámara de la UADER.

Enseña Violín en el Nivel Superior la Escuela de Música, Danza y Teatro Constancio Carminio y también en la Escuela Superior de Música Celia Torrá de la ciudad de Concepción del Uruguay.

Integró diversas agrupaciones de música de cámara y de música popular con las cuales realizó giras por los países de Rumania, Hungría y Serbia.

Integró también el Cuarteto de Cuerdas Paraná, realizando numerosos conciertos de música de cámara. Participó como director musical, profesor de violín y miembro fundador de “La Orquesta Escuela de Tango, de Paraná” en el año 2017.

Integra el Dúo de Cámara de Violín y Piano Arcoba—Petrich desde el año 2021.

Actualmente realiza la “Maestría en Interpretación de Música de Cámara”, en la Universidad Nacional de Rosario.

Se invita a toda la comunidad a participar en esta propuesta de alto nivel interpretativo, en el Ciclo de Conciertos UAP 2023.