octubre 2023

Encuentro Jurídico Contable de la Unión Argentina en la UAP

Tras once años, y bajo el lema “Trabajar en conjunto para Dios”, se realizó esta reunión en la Universidad Adventista del Plata (UAP), del 18 al 19 de octubre.

En este ámbito que promovió el intercambio de experiencias entre los distintos participantes, UAP Noticias dialogó con el Cr. Antonio Ladner, director del área Contable de la UA, y con el Dr. Juan Kamerbeek, quien lidera el ámbito Jurídico de la Unión Argentina quienes, además, coordinaron la organización de este espacio. En el encuentro participaron más de doscientos representantes de distintas instituciones educativas, sanitarias, alimentarias y del área eclesiástica de la Argentina.

El Cr. Ladner dijo: «Tuvimos buenas devoluciones, un buen retorno. Muchos se han acercado agradeciendo por volver a realizar este encuentro. La idea fue darle un perfil técnico: las personas que trabajan en el área jurídico-contable tienen responsabilidades tributarias, de liquidación de salarios, recursos humanos».

Por su parte, el encargado del área Jurídica de la UA, consignó: «Nosotros entendemos que la Iglesia tiene la forma correcta de hacer las cosas. Tenemos el privilegio de trabajar para la obra del Señor. Buscamos temas importantes para repasar algunas posturas, comunicar por qué se habían fijado determinadas posturas, y tratar de establecer una plataforma común y repasar ciertos criterios».

Fotografía en drone de los representativos del Encuentro Jurídico Contable.

Más del 60% de los inscriptos fue la primera vez que participaron en este encuentro. «Nos pareció oportuno hacer un repaso general de la estructura jurídica de la Iglesia y las formas de trabajo que tenemos –detalló el Dr. Kamerbeek–. Tuvimos plenarios y nos dividimos en temas. Tenemos distintas problemáticas, pero bajo la realidad de que trabajamos en conjunto las distintas personas jurídicas de la Iglesia. La idea es hacer un balance y proponer a los lugares de la institución vías de solución de formas de hacer las cosas. La realidad jurídica en Argentina es muy dinámica: acompañamos a la administración de la UA en una serie de decisiones que impactan en la vida jurídica, contable, tributaria y financiera de la Iglesia. Buscamos tener un feedback con las personas del área operativa de la Iglesia que han tenido que aplicar algunos criterios y hacer un balance de las medidas aplicadas».

La universidad brinda un espacio propicio para desarrollar actividades que sean de provecho para cada una de las instituciones adventistas de la Argentina.