octubre 2023

El Coro Musicap y el Ensamble de Cuerdas Vivace realizaron una gira por Chile

Del 6 al 14 de octubre ambos conjuntos de la Universidad Adventista del Plata (UAP) visitaron el país trasandino. Allí, estuvieron realizando distintas presentaciones con el desafío de compartir un mensaje de esperanza y promover los valores institucionales de esta Casa.

Fueron un total de sesenta personas entre el Musicap y el Ensamble que realizaron la gira por Quilpué, Santiago de Chile, Concepción y Chillán.

UAP Noticias dialogó con la Prof. Jacqueline Karpiuk, directora del Coro Musicap, quien expresó: <<Tuvimos una excelente gira, en un país que no conocía y que muchos integrantes del contingente, tampoco. Fue un lindo viaje cruzar la Cordillera>>.

Ensamble de Cuerdas Vivace en la gira por Chile.

Con respecto al cronograma de actividades dijo que cantaron desde el 6 de octubre hasta el 14.  <<Todos los días hubo tres o cuatro presentaciones, excepto dos días que solo hubo una presentación cada noche>>, afirma la directora del Musicap. Continuando con su alocución, afirmó, <<mirando internamente fue muy bueno para la unidad del grupo. La comisión espiritual nos regaló un emotivo retiro: todos los días había un culto, momentos de reflexión, dinámicas de oración antes de comenzar a cantar. Fue de gran ayuda para todo el grupo en la trasmisión de la música, ya sea instrumental como vocal>>.

También, la Prof. Karpiuk añadió su impresión sobre la cálida recepción de los chilenos en la Universidad Adventista de Chile (UNACH): <<En la mayoría de los lugares nos hospedaron en sus casas, con mucho cariño y amor>>.

El sábado 14 a la noche compartieron un concierto con el coro de la UNACH: <<Fue espectacular. Ese intercambio entre los jóvenes fue provechoso para ambos grupos>>, sostiene Karpiuk.

Además, dijo que tuvieron la posibilidad de grabar su siguiente videoclip: un arreglo del himno “Tengo Paz”, con contactos que hizo el Prof. Pablo Robles, grabaron en Concepción en el Salto Las Lajas. <<Éramos dos agrupaciones y terminamos siendo un solo grupo. Fueron unas veinte presentaciones aproximadamente en ocho días. Los chicos, el personal acompañante y yo estamos contentos de compartir esos momentos>>, asegura la Prof. Karpiuk.

<<Pudieron captar el testimonio para sus vidas a través de la expresividad, la trasmisión del mensaje, pudieron cumplir el objetivo de la misión especial de estar en un coro, de poder dirigirlo>>, declara la Prof.  Jacqueline Karpiuk.

La próxima presentación del conjunto oficial de la UAP será el 28 de octubre, para el cierre de la Segunda Semana de Énfasis Espiritual. Están preparando una canción nueva junto al Coro de niños de la universidad.