octubre 2023

Alumnos de la UAP viajaron a la FADBA

Desde el 22 de octubre, dos estudiantes del quinto año de la carrera de Odontología de la Universidad Adventista del Plata (UAP), viajaron a Brasil para enriquecer su aprendizaje en la Facultad Adventista de Bahía (FADBA), ubicada en la ciudad de Cachoeira, estado de Bahía, Brasil.

Gracias a un convenio entre ambas instituciones, los estudiantes Thais Araujo y Rolf Preuss, acompañados por la Dra. Ana Verena Echezarraga, vicedirectora de la carrera de Odontología de la UAP, viajaron al campus de la FADBA con el fin de proveer de una experiencia diferente a los estudiantes, conociendo la infraestructura y los equipos con los que cuentan ambas casas de estudios; además conocen a los profesores, sus técnicas de enseñanza, y el uso de laboratorios, entre otros.

«Esta es la primera experiencia de intercambio académico que realiza la carrera –afirma el Dr. Jorge Escandriolo Nackauzi, director de la propuesta académica de la UAP–. Hay otras carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud, como Kinesiología y Enfermería que ya realizaron esta experiencia. Nosotros arrancamos con esta posibilidad que, seguramente, beneficiará a ambas carreras involucradas en este programa».

Los potenciales odontólogos de la UAP contarán con una agenda intensiva en el campus de la FADBA; estarán participando en clases teóricas y prácticas junto a pares de aquella institución brasileña. «Creemos que esta es una de las acciones concretas, interinstitucionales, que nos permitirán expandir las oportunidades a otras casas de altos estudios de la red educativa adventista. Estas actividades le otorgan sustento al plan de trabajo en red que se materializará entre cada universidad denominacional que cuente con carrera de Odontología»», consignó el Dr. Escandriolo Nackauzi.