octubre 2023

A pocos días de la X Jornada de Investigación

Del 30 de octubre al 3 de noviembre se realizará la Jornada de Investigación en la UAP convocada para alumnos y profesionales en la Facultad de Teología.

El programa será organizado y desarrollado por distintas unidades académicas de la institución. Este programa prevé la siguiente distribución y horarios: el 30 de octubre, a cargo de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración (FACEA), de 14:00 a 18:30; el 31 de octubre, la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales (FHECIS), de 14:00 a 18:30; el 1 de noviembre, la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), de 14:00 a 18:30; el 2 de noviembre por la Facultad de Teología, también de 7:30 a 12:00, en distintas aulas y el Salón de Usos Múltiples (SUM) dentro de la Facultad de Teología; y el 3 de noviembre, el último día, será la entrega de premios y cierre del evento desde las 10:30 hasta  las 12:00, en el Salón Raúl Cesan.

UAP Noticias dialogó con el Dr. Rafael Paredes, vicerrector de Investigación y Desarrollo de la UAP, quien manifestó: <<Las expectativas están en que los estudiantes, con ayuda de sus investigadores, puedan mostrar a la comunidad académica sus avances en la investigación. Lo más importante es crear un espacio en donde el estudiante de grado pueda presentar su ponencia, explicar qué hizo y cómo se involucró en un proyecto de investigación>>.

En esta ocasión serán cinco las jornadas involucradas. Cada día, una unidad académica tendrá la centralidad en esta iniciativa que tiene la finalidad de visualizar y motivar a la actividad de investigación en la institución.

<<Para cada jornada se imprimían entre cuarenta a cincuenta pósteres y solos servían para ese día. Hoy, hay noventa y ocho trabajos de investigación que serán presentados en esta actividad por primera vez en formato únicamente digital>>, destacó el vicerrector de Investigación y Desarrollo.

La universidad continúa con su compromiso en fomentar los procesos de investigación, a través de tareas extracurriculares a estudiantes y personal docente.