octubre 2023

Un proyecto, un desafío que comienza a ser realidad

Desde hace 125 años, en el campus de la Universidad Adventista del Plata (UAP), se materializa el sueño de brindar un verdadero hogar para los estudiantes que eligen esta Casa para formarse.

El Pr. Darío Caviglione ora por la puesta en marcha del proyecto de las nuevas Residencias Estudiantiles

Desde hace más de dos años, diferentes grupos de trabajo de la universidad vienen elaborando el proyecto de las nuevas Residencias estudiantiles. El Mag. Horacio Rizzo, rector de la institución, refirió a UAP Noticias: «Puedo informar a toda la comunidad educativa de la UAP, con mucha satisfacción y gratitud a Dios, que el 13 de octubre empezaron oficialmente las primeras tareas para emplazar en el campus universitario las nuevas residencias estudiantiles».

La infraestructura estará ubicada entre los históricos y conocidos hogares Rosa y Azul, sitio en el que se encontraba el Jardín de Oración, espacio que será relocalizado en el sector lindante al Templo de la Universidad. «En el proyecto se contempló la reubicación de este espacio tan caro para la comunidad educativa. Cada detalle de este plan fue pensado, planificado para brindar a la familia de la UAP un ámbito que guarde y aquilate cada aspecto de la cosmovisión institucional», dijo el Mag. Rizzo (en una próxima publicación se darán más detalles al respecto).

La estructura estará compuesta por cinco módulos: uno central, en donde estarán ubicados salones, oficinas, preceptorías y lugares comunes y públicos. Le siguen dos pares situados a los laterales, donde se encontrarán las habitaciones y los servicios específicos para los alumnos internos como, por ejemplo, la lavandería. La infraestructura contendrá un total de cuarenta y ocho habitaciones con capacidad para cuatro alumnos en cada una. Cada residencia dispondrá del dormitorio, un espacio común de recreo y estudio, y el respectivo baño privado. Esta distribución permitirá dar cobijo a ciento noventa y dos alumnos.

UAP Noticias dialogó con el Lic. Marcelo Sapia, vicerrector Económico Financiero de la UAP, acerca de este proyecto que comenzó a materializarse. «En estos últimos años se incrementó la demanda de los alumnos que desean vivir en las residencias estudiantiles de la UAP. Se vienen realizando tareas de refacción y manteniendo de los edificios, pero se necesitan más espacios para atender esta demanda existente. El plan contempla disponer de habitaciones acordes a los tiempos que corren, con mejores servicios y más confort. Serán más de 4300 m² cubiertos y cada módulo estará compuesto por tres plantas», afirmó el Lic. Sapia.

Por su parte, el Mag. Rizzo comentó que «este proyecto recibió muestras de apoyo de diferentes amigos que desean colaborar con el proyecto de las residencias, lo que permite comenzar la obra con la seguridad de poder concretarla. Agradecemos a Dios por el inicio de las obras y el apoyo recibido».   En este sentido, el vicerrector Económico Financiero comentó: «Estamos comenzando la estructura de los cinco módulos: se contrató la mano de obra y se compraron materiales para iniciar las bases, las columnas, las vigas y el techo. La idea es poder ir cerrando, piso por piso o módulo por módulo para poder ir haciéndolo, respetando tiempos y disponibilidad económica».

Para aquellos amigos de la UAP que deseen ser parte de este proyecto institucional, pueden contactarse a través del siguiente correo: relaciones.institucionales@uap.edu.ar