Talleres nutricionales: trabajo de extensión colaborativo de RSU con Nutrición
octubre 2023

Talleres nutricionales: trabajo de extensión colaborativo de RSU con Nutrición

Esta propuesta impulsada por la Carrera de Nutrición y la Secretaría de Extensión de la Universidad Adventista del Plata (UAP) tiene como iniciativa enseñar las características de una alimentación sana a la comunidad.

Las actividades de extensión tienen la finalidad de brindar información beneficiosa desde la carrera a la comunidad, acerca de la importancia de la educación alimentaria como beneficio para la población.

Estos talleres son realizados por estudiantes de la carrera junto con otras cátedras: la de Salud Pública con la dirección de la Prof. Verónica Heinze, y la jefa de trabajo práctico con la Prof. Ana Luz Koch.

Alumnos de la carrera de Nutrición con la Lic. Marta Ravinovich, directora de la propuesta.

Esta serie de charlas educativas se realizaron en Libertador San Martin, Valle María, Diamante, Paraná y Crespo. En la ciudad de Crespo se hizo una labor conjunta con la Fundación Agrícola Regional (LAR) en el marco de un convenio que la Facultad llevó a cabo con la Institución. UAP Noticias dialogó con la Lic. Marta Ravinovich sobre estas actividades: <<Han sido tres, una de ellas fue destinada a la población junto con la Agrupación Arcoíris de la misma Fundación. Otra se llevó a cabo en la Escuela Bicentenario N.º 60 donde se les enseñó a los alumnos acerca de la alimentación saludable. Finalmente se orientó a las personas mayores sobre una alimentación vegetariana en el Centro Municipal de Día para Adultos Mayores “Blanca Rojas”.

Esta iniciativa continuará realizándose el 1 y 2 de noviembre en el espacio de reunión “El Galpón” de la Universidad a las 19:30. Tratándose el primer día la temática de “Meal prep para gente ocupada”, que se refiere al proceso de cocinar con antelación las comidas diarias, y el segundo día será “Tips para comer saludable a bajo costo”.

A aquellos interesados de la comunidad, se los invita a participar activamente en estas actividades de extensión informativas, que tienen la impronta de dar a conocer los beneficios de adoptar un tipo de alimentación sana.