Segunda Semana de Énfasis Espiritual UAP: «No todo está perdido»
octubre 2023

Segunda Semana de Énfasis Espiritual UAP: «No todo está perdido»

Del 20 al 28 de octubre se llevará a cabo este programa espiritual de la Universidad Adventista del Plata (UAP) que tendrá como orador principal al Pr. Arnaldo Cruz, director de Comunicación y Evangelismo digital de la Conferencia Sureste en Florida, EE. UU., de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD).

Esta propuesta institucional, de alto significado para toda la comunidad educativa, se desarrollará en el Templo de la Universidad, y tendrá como lema «No todo está perdido» con la descripción de «El Dios de las segundas oportunidades».

El pastor Arnaldo Cruz es conferencista internacional, nacido en República Dominicana. Es egresado como licenciado en Teología de la Universidad Adventista Dominicana, tiene una maestría del Seminario Adventista Interamericano en Puerto Rico y obtuvo el título de Ciencias de la Comunicación que le ayuda en su ministerio. Ha servido como pastor, profesor, evangelista y ha ocupado varios cargos de liderazgo dentro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Ayudó a establecer el canal adventista Paraíso, ha plantado distintas iglesias, creó un Centro de educación adventista y es fundador de programas para jóvenes con diversos problemas. Representó a la iglesia en organizaciones gubernamentales por medio de la creación de un programa escolar de educación cristiana. Ha grabado un sin número de sermones con el ministerio de 3 ABN alcanzando aproximadamente treinta y cuatro millones de personas alrededor del mundo.

Es un reconocido predicador en televisión por su programa “Sí Podemos” y escuchado en más de cincuenta y dos emisoras de radio en todo el mundo. Junto a su esposa y sus dos hijas, viven el lema de: proclamar el evangelio y preparar a las almas para el regreso de Cristo Jesús y mostrarles esperanza recordándoles que “Jesús es la victoria”.

A continuación, compartimos los temas que se abordarán en este tiempo tan especial para la comunidad educativa de la Universidad:

1)  Viernes 20, a las 20:00, La escalera de Jacob (Génesis 28:10-22)

2)  Sábado 21, a las 9:30, Resurrección de Lázaro (Juan 11)

3)  Domingo 22, a las 20:00, Viuda y el Aceite (2 Reyes 4:1-7)

4)  Lunes 23, a las 20:00, Mujer flujo y Jairo (Marcos 5:21-43)

5)  Martes 24, a las 20:00, Ungimiento de David (1 Samuel 16:1-13)

6)  Miércoles 25, a las 20:00, Mujer encorvada (Lucas 13:10-13)

7)  Jueves 26, a las 20:00, Naamán (2 Reyes 5:1-15)

8)  Viernes 27, a las 20:00, Cojo puerta hermosa (Hechos 3:1-10)

9)  Sábado 28, a las 9:30, Horno de fuego (Daniel 3)

El programa de esta segunda semana de Énfasis Espiritual de la UAP prevé instancias de alabanza, adoración y estudio de la Palabra de Dios. Distintos solistas y agrupaciones musicales locales, sumados a la interacción a través de las redes sociales serán elementos que compondrán una propuesta actual y para todo público.

De esta forma, se invita a la comunidad en general a participar. Aquellos que viven lejos podrán disfrutar las reflexiones por radio a través de Radio UAP 104.3 o a través del sitio web de la Universidad.

Desde el área de Desarrollo Espiritual se invita a toda la comunidad educativa de la UAP y de Libertador San Martín, a participar en esta semana de énfasis espiritual.