octubre 2023

La UAP participó del XXlll Congreso Argentino de Educación Médica

Del 20 al 22 de septiembre se llevó a cabo el vigésimo tercer encuentro organizado por la Asociación de Facultades de Ciencias Médicas de la República Argentina (AFACIMERA).

Esta tradicional jornada fue llevada a cabo en Córdoba con la organización de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Universidad Nacional Villa María (UNVM), la Universidad Católica de Córdoba (UCC) e Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas (IUCBC). Tuvo como principal temática: «La formación en ciencias de la salud centrada en la persona en la era hipertecnológica».

Dr. Marcelo Simi, director de la Carrera de Medicina, en su presentación en el Congreso del CAEM.

La Universidad Adventista del Plata (UAP) asistió con representantes y coordinadores de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS); en esta oportunidad se presentaron talleres, posters y trabajos a cargo de la Institución. Acerca de esto el Dr. Daniel Heissenberg, decano de la FCS, comentó: <<Esta actividad fue enriquecedora por su trasfondo académico donde cada involucrado aporta sobre las nuevas formas y estrategias para la enseñanza>>.

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) es participante activo de este evento, cuya actividad es compartir los informes de los procesos de acreditación.

<<Son lugares que realmente son significativos cuando, como Institución, la UAP se involucra en la participación de aportes para la fructificación de todas las universidades por igual>> finalizó el Dr. Daniel Heissenberg.