octubre 2023

La comunidad educativa de la UAP ora por la paz

Ante la situación de violencia desatada en las regiones de Oriente Medio y Europa del Este, y de público conocimiento, la Universidad Adventista del Plata (UAP) dispuso distintas medidas destinadas a atender necesidades de los estudiantes voluntarios y graduados que se desempeñan en esas tierras, como así también, a los alumnos de este campus que representan a naciones de aquellas latitudes.

El Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad, a través de la Resolución rectoral N.o 37/23 instruyó al equipo de profesionales del Centro de Asesoramiento Educacional (CAE) para que inicie un proceso de contención y seguimiento de los alumnos que en este momento integran el programa del Servicio Voluntario Adventista, o que como graduados están desempeñándose en estos territorios en conflicto. Así también el de proveer asistencia a estudiantes representativos de naciones componentes de estas regiones y que integran el estudiantado de esta Casa de altos estudios.

Así también, la UAP se hace eco del comunicado que recientemente publicara el Consejo de Rectores de Universidades Privadas de la República Argentina.

De esta manera, la comunidad educativa de la Universidad Adventista del Plata acompaña y se conduele con todas las familias que en este momento son víctimas en estos escenarios bélicos.