12
octubre 2023

El Cr. Adán Bahl se presentó en el Ateneo abierto de «Política y Salud mental»

El jueves 5 de octubre, en el Auditorio Raúl Cesan de la Universidad Adventista del Plata (UAP) se llevó a cabo este espacio organizado por las cátedras de Principios de Salud Mental y Clínica Psiquiátrica de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El ateneo es una de las múltiples iniciativas de extensión de la institución, enfocada en la promoción de la convivencia y el bienestar mental de estudiantes, profesores y la comunidad en general. Su principal misión es abordar temas de gran importancia para lograr este propósito.

El Cr. Bahl, actual intendente de la ciudad de Paraná, y candidato a gobernador provincial, presentó algunos aspectos que caracterizan a la plataforma electoral que presenta Unión por Entre Ríos.

Esta propuesta que lleva adelante estas cátedras de la carrera de Medicina de la Universidad, que tiene al Dr. Esteban Dávila, director de Salud Mental del Sanatorio Adventista del Plata, como titular, dio inicio el 3 de septiembre, con la participación del Dr. Arturo Sebastián Etchevehere, candidato a gobernador por La Libertad Avanza; el 24 de septiembre hizo lo propio la Dra. Alicia Aluani, compañera de fórmula del Lic. Rogelio Frigerio, quien pugna por la candidatura entrerriana por Juntos por Entre Ríos.

Durante la presentación, el Cr. Bahl resaltó acerca de la importancia de continuar con las políticas públicas llevadas a cabo en su intendencia, transfiriendo esta experiencia para proseguir con la plataforma que deja el actual gobernador, Cr. Gustavo Bordet.  Resaltó acerca de la importancia de contar con un espacio de difusión como la que propuso el Ateneo, sobre todo, atendiendo a ejes fundamentales como pueden ser la Educación y la Salud. Apoyándose en su experiencia como profesional de la salud, puntualizó distintas acciones para seguir, poniendo en primer lugar políticas que gestionen las necesidades de la sociedad entrerriana.

También, el candidato por Unión por Entre Ríos, aseveró contar con un equipo de especialistas que lo asesorarán acerca de la implementación de la Ley de Salud Mental, para continuar con la tarea que se lleva desde la provincia, promoviendo y dando presupuesto para que estas normativas se materialicen, siempre pensando en el bienestar de los entrerrianos.

Al abordar el tópico educativo, el actual intendente de Paraná se manifestó en favor de apoyar el trabajo articulado que realizan las universidades de la provincia, auspiciando el desarrollo del conocimiento que beneficie a la sociedad y se explicite en un mejor bienestar.

El Cr. Bahl, llegado a la UAP, fue recibido por el Mag. Horacio Rizzo y el Mag. Arturo Finis, rector y vicerrector de Desarrollo y Relaciones Institucionales, respectivamente.

Cr. Adán Bahl junto al Mag. Horacio Rizzo y Dr. Esteban Dávila.

Consultado por UAP Noticias acerca de la posibilidad que ofrece este espacio que propone este Ateneo Abierto, el Cr. Bahl afirmó: «Estoy muy agradecido por la invitación que me cursaron y tengo un afecto muy particular por esta Universidad, un símbolo para la educación privada para el mundo, porque siempre me abrió sus puertas en cada una de las funciones públicas que desempeñé. También mi gratitud para con esta cuidad pujante de Libertador San Martín. Destaco esta oportunidad de poder compartir e intercambiar ideas, de brindar una visión, aunque sintética, de lo que uno pretende llevar adelante en ese objetivo de gobernar la provincia. Y manifestar el por qué deseo alcanzar esta meta, es una gran posibilidad que se me ofrece desde este espacio. A través de este medio deseo agradecer al Mag. Horacio Rizzo, quien es una persona con quien se pudo trabajar en conjunto. Y este valor es importante porque a Entre Ríos la debemos construir con los brazos abiertos, y entre todos. Y esta oportunidad es un claro ejemplo. Recalco la visión de amplitud que tuvo esta Universidad al abordar temas tan complejos, nuevos y vigentes como la Salud Mental, desde una perspectiva totalmente integradora».

Al momento de presentar la importancia que tiene la articulación entre la gestión y las políticas públicas con las universidades, el candidato por Unión por Entre Ríos consignó: «Es un gran beneficio para la sociedad y hay que seguir trabajando en ese sentido. La UAP ha desarrollado una tarea muy eficiente y colaborativa con el estado provincial, con el Municipio de Paraná, en conjunto y coordinadamente con otras universidades. Esto es muy importante y un ejemplo para otras instituciones: poner lo mejor, de manera generosa y colaborativa en pos del desarrollo de las personas».

El Ateneo Abierto de «Salud mental y Educación» es un espacio para cultivar ideas y planes que hagan al crecimiento cívico de la sociedad, apostando a la excelencia y el servicio para la provincia de Entre Ríos, visión que sostiene la Universidad desde hace ciento veinticinco años.