octubre 2023

Segunda Semana de Énfasis Espiritual UAP: «No todo está perdido»

Del 20 al 28 de octubre se llevará a cabo este programa espiritual de la Universidad Adventista del Plata (UAP) que tendrá como orador principal al Pr. Arnaldo Cruz, pastor en la Conferencia Internacional, EE. UU., de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Esta propuesta institucional, de alto significado para toda la comunidad educativa, se desarrollará en el Templo de la Universidad, y tendrá como lema «No todo está perdido» con la descripción de «El Dios de las segundas oportunidades».

El pastor Arnaldo Cruz es conferencista internacional, nacido en República Dominicana. Es egresado como licenciado en Teología de la Universidad Adventista Dominicana, tiene una maestría del Seminario Adventista Interamericano en Puerto Rico y obtuvo el título de Ciencias de la Comunicación que le ayuda en su ministerio. Ha servido como pastor, profesor, evangelista y ha ocupado varios cargos de liderazgo dentro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Ayudó a establecer el canal adventista Paraíso, ha plantado distintas iglesias, creó un Centro de educación adventista y es fundador de programas para jóvenes con diversos problemas. Representó a la iglesia en organizaciones gubernamentales por medio de la creación de un programa escolar de educación cristiana. Y ha grabado un sin número de sermones con el ministerio de 3 ABN alcanzando aproximadamente treinta y cuatro millones de personas alrededor del mundo.

Es un reconocido predicador en televisión por su programa “Sí Podemos” y escuchado en más de cincuenta y dos emisoras de radio en todo el mundo. Junto a su esposa y sus dos hijas, viven el lema de: proclamar el evangelio y preparar a las almas para el regreso de Cristo Jesús y mostrarles esperanza recordándoles que “Jesús es la victoria”.

El plan para la segunda semana del evento “Énfasis Espiritual” de la UAP incluye momentos de alabanza, reverencia y análisis de las enseñanzas de Dios. Diversos solistas y grupos musicales locales, junto con la participación en las redes sociales, formarán parte de una experiencia contemporánea que estará disponible para todas las personas.

Así, se hace una invitación abierta a toda la comunidad para unirse. Incluso aquellos que residen en lugares distantes podrán sintonizar las reflexiones a través de Radio UAP 104.3 o visitando el sitio web de la Universidad.

El área de Desarrollo Espiritual extiende una invitación a toda la comunidad educativa tanto de la UAP como de Libertador San Martín a unirse a la semana de énfasis espiritual.