octubre 2023

Participación en el XX Congreso Nacional de Filosofía

Del 20 al 23 de septiembre, en San Miguel de Tucumán, se realizó este encuentro organizado por la Asociación Filosófica de la República Argentina (AFRA). El Dr. Fernando Aranda Fraga representó a la Universidad Adventista del Plata (UAP) en este espacio de discusión académica.

Este encuentro se desarrolló en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán, en la capital de la provincia homónima, institución anfitriona que coorganizó también esta reunión nacional. El objetivo del Congreso fue promover y difundir la reflexión y la discusión filosófica de acuerdo con pautas de excelencia académica y profesional.

Por su parte, el Dr. Aranda Fraga, decano de la Facultad de Humanidades, Educación y Cs. Sociales, y miembro plenario de AFRA, compartió con UAP Noticias detalles acerca de esta experiencia: «Se trata del evento más relevante de la disciplina en el país, que se realiza cada dos años y que siempre cuenta con la presencia de expositores extranjeros, mayormente de países del continente americano, pero también de Europa».

Continuando con su alocución, el decano de la FHECIS UAP consignó: «Se destacó el alto nivel de las exposiciones y paneles plenarios, donde se abordaron temas clásicos del pensamiento, como así también diversas problemáticas vigentes actualmente y sobre las cuales no hay mucho publicado al respecto, como ocurre con el tema de la inteligencia artificial, por dar un ejemplo».

Asimismo, el Dr. Aranda Fraga destacó el alto nivel de organización del evento. Y, como siempre ocurre durante el desarrollo de este congreso, fueron elegidas las nuevas autoridades que componen la comisión directiva de AFRA para el ejercicio 2023-2025.