octubre 2023

El Cr. Adán Bahl estuvo presente en el Ateneo abierto “Política y Salud mental”

El jueves 5 de octubre, a las 11:00, en el Auditorio Raúl Cesan de la Universidad Adventista del Plata (UAP) continuó este espacio organizado por las cátedras de Principios de Salud Mental y Clínica Psiquiátrica de la Facultad de Ciencias de la Salud.

De esta forma, con la presencia del candidato a gobernador por el frente “Más Para Entre Ríos” y actual intendente de la ciudad de Paraná, se cierra esta propuesta cívica que se inició con la participación del Dr. Arturo Sebastián Etchevehere (La Libertad avanza) y de la Dra. Alicia Aluani (Juntos por Entre Ríos), postulantes para la gobernación y vicegobernación de Entre Ríos, respectivamente.

El Ateneo es un espacio que conforma un conjunto de actividades de extensión que tiene la institución, cuyo objetivo primordial es mejorar la convivencia y el bienestar mental de alumnos, docentes y comunidad en general abordando temas considerados de alta relevancia.

Se sabe que la influencia de la política en la Salud mental es directa, en primer lugar, por el hecho de vivir en comunidad. Y, además, porque se ocupa de gestionar leyes, decisiones e, incluso, los recursos que se invierten en las distintas áreas incluyendo Salud y, dentro de ella, la Salud mental.

Este espacio proveyó a los candidatos la oportunidad de compartir conceptos específicos y que aborden tanto a la Educación como a la Salud, en sus aspectos integrales.

El Ateneo configuró un espacio para cultivar ideas y planes que hagan al crecimiento cívico de la sociedad, apostando a la excelencia y el servicio para la provincia de Entre Ríos, visión que sostiene la Universidad hace ciento veinticinco años.