septiembre 2023

Se realizó la gira del Coro de campanas UAP

Desde el 7 hasta el 17 de septiembre, este Conjunto Oficial de Campanas de la Universidad Adventista del Plata (UAP) visitó distintas provincias del país.

El Coro de campanas está compuesto por trece jóvenes de distintas propuestas académicas quienes demuestran sus dones musicales. Hace unas semanas el Conjunto Oficial de Campanas de la UAP realizó un recorrido por diversas provincias del país, dirigiéndose a las ciudades de Balcarce, Mar del Plata, Bahía Blanca, Vietma, Las Grutas, Puerto Madryn, Trelew y Rawson. Esta contingencia de estudiantes fue conformada por once de los integrantes del Conjunto.

UAP Noticias dialogó con Claudia Ríos, directora de este Coro, acerca de esta enriquecedora experiencia: <<Este coro tiene 30 años de funcionamiento y siempre se siente esa calidad con la que nos reciben todas aquellas personas que nos escuchan. Es particularmente curioso que haya lugares en nuestro país que no conocen la existencia de este tipo de coros. Por eso nuestro propósito es intentar llegar a las personas con nuestras habilidades y dones que Dios nos dio>>.

<<Siempre nos pasa que hay presentaciones que nos llega más, nos produce mucha sensibilidad. Este caso fue en una de las escuelas de Las Grutas: resulta que en ese lugar sólo íbamos a tocar en una Iglesia y en un teatro. Pero justo ese día se me ocurrió ir a una escuela a la tarde, porque durante ese horario no tocábamos en ningún lugar. Cuando hice el contacto, me atendió la secretaria del Colegio y pronto noté su emoción. Me pasó el teléfono con la directora quién también se entusiasmó al explicarme que ellos tienen modalidad musical, siendo uno de los pocos colegios que tienen este tipo de enfoque académico, ya que, la mayoría tiene un abordaje a las ciencias naturales, economía o gestión. Ellos estuvieron muy felices en recibirnos, hasta incluso nos prepararon un lugar especial para que pudiéramos tocar de la forma más cómoda posible>>.

Jóvenes conformantes del Conjunto Oficial del Coro de Campanas en la gira.

<<Al finalizar la presentación, un profesor del Colegio nos invitó a quedarnos a charlar con los chicos del último año para contarles acerca de la experiencia musical mientras disfrutábamos de aperitivos con los estudiantes. Sin duda se notó esa hermosa hospitalidad que nos brindaron, pese a que no haya sido un colegio adventista. Aprendimos mucho de esta experiencia, acerca de la verdadera hospitalidad y a responder a la cordialidad con respecto a gente que a veces ni siquiera nos conoce en cuanto a nuestra religión o nuestra creencia religiosa. Estaban más que felices de recibirnos y nosotros de poder brindar lo que hacemos>>.

<<Estas son una de las formas más lindas y amenas de evangelizar. Considero que la música tiene la capacidad de llegar a muchas personas y que, a su vez, le genera siempre preguntas como quienes somos, qué es lo que hacemos o cómo lo hacemos. A partir de allí, nosotros podemos llegar a ellos porque la gente está dispuesta a conocer. Es necesario que se generen estos espacios para que nuestros estudiantes, quienes brindan estos dones para la misión de repartir y enseñar el Evangelio, puedan asistir a más lugares y de la mejor forma. Es una realidad que todos los que conformamos los conjuntos, ya sea Musicap, Coro de Campanas y Banda, a veces vamos contrareloj pero lo hacemos con cariño. Nos gusta hacer eso, es nuestra manera de manifestar como Dios nos ayudó todo este año a practicar estas canciones y realmente siento que a la gente le está llegando. Una de las noches, un señor se acercó y me dijo que lloró con la canción Tengo Paz. Me dijo que hacía mucho tiempo que no sentía esa paz como cuando escuchó esa canción. A veces no entendemos la magnitud de lo que significan aquellas canciones que presentamos, por eso es importante que las Iglesias nos generen espacios para que podamos transmitir la forma en la que Dios nos utiliza para llegar a la gente>>.