septiembre 2023

Se presentó el libro “Las primeras Iglesias Adventistas de la Cuenca del Plata desde 1894 a 1906”

En el marco de celebración de los 125 años de la Universidad Adventista del Plata (UAP) y, bajo el Sello editorial UAP, se expuso esta obra publicada en abril del presente año.

La obra aborda en cómo los pioneros evangelizaron y transformaron su entorno en la época colonial hasta el presente.

UAP Noticias dialogó con el Dr.  Daniel Plenc, director del Centro de Investigación White (CIW), autor y compilador del libro antes mencionado.

El 20 de septiembre, a las 20:00, en el Salón Raúl Cesan se presentó el libro junto al Lic. Eugenio Di Dionisio, que fue el principal contribuyente coautor a esta obra con seis de los capítulos, el Dr. Néstor Peverini y uno de los estudiantes de Teología que participó en este trabajo.

El proyecto llevó alrededor de doce años. Es una obra colectiva de unos ocho coautores. La publicación surge de la necesidad de tener una obra que no teníamos:  registrar la documentación existente de cómo fue la historia del surgimiento de las primeras iglesias en Argentina, Paraguay y Uruguay.

«La idea fue registrar y dejar documentada la historia de la institución por medio de las fotografías y los testimonios. Por este motivo, se eligieron autores que están en actividad, jubilados, estudiantes de la Facultad de Teología y dos personas que hicieron grandes aportes al libro, a saber, el Mag. Walter Weiss Gerber y el Mag. Ernesto Bernhard», expresó el Dr. Plenc.