septiembre 2023

Se llevó a cabo la segunda edición del Campamento Estudiantil 2023

Los días 22, 23 y 24 de septiembre se realizó esta actividad a cargo del área de Promoción de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

El campamento estudiantil se destina a los estudiantes de quinto año del secundario del Sistema de Educación Adventista para conocer el campus universitario y la propuesta académica de la UAP y, a su vez, vivir la experiencia universitaria.

Llegaron a la Universidad más de ciento cincuenta estudiantes y docentes de diversos lugares de las provincias de Misiones y Corrientes.

Actividades acuáticas en la pileta UAP.

Durante el transcurso del pasado fin de semana, el Departamento de Deportes y Recreación de la UAP organizó una serie de actividades en colaboración con estudiantes del Profesorado de Educación Física (PEF). Entre estas actividades, se incluyeron la preparación de un campamento, actividades acuáticas dinámicas y recorridos guiados por el campus universitario. Adicionalmente, el Centro de Asesoramiento Educacional (CAE) propuso charlas vocacionales como parte de este programa. Además, se llevó a cabo la Expo Carreras en el Salón de Pioneros, donde cada facultad de la UAP presentó sus distintas opciones académicas. Durante esta exposición, los estudiantes que cursaban cada carrera compartieron sus experiencias y motivaron a los visitantes a considerar sus respectivas disciplinas académicas.

UAP Noticias comparte algunos testimonios de participantes en este ameno encuentro:

Julieta y Amira, alumnas del Instituto Adventista de Alta Gracia, Misiones: <<Está siendo una experiencia muy linda. Tenemos muchas expectativas de las actividades que desarrollaremos en estos días, más aún conocer las carreras que la UAP ofrece>>.

Luz, alumna del Instituto Superior Adventista de Misiones: <<Me parece muy impecable la organización. Todo ha resultado muy enriquecedor para nosotros, los estudiantes que estamos aquí para conocer la Universidad>>.

Andrés, alumno del Instituto Superior Adventista de Misiones: <<Hasta ahora me ha generado mucho interés la propuesta académica de Medicina, por lo que estoy muy emocionado por considerar a la UAP como una de mis posibilidades para comenzar mis estudios académicos Además de tener muchas expectativas de esta visita que pudimos hacer>>.