septiembre 2023

Pr. Darío Caviglione: «Seguir educando para continuar con la misión de hacer llegar La Palabra»

La Universidad Adventista del Plata recibió la visita del Pr. Darío Caviglione, presidente de la Unión Argentina de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (UA de la IASD) y también presidente de la Junta Directiva de la Universidad Adventista del Plata, en el marco de la celebración de los 125 años de trayectoria institucional.

Durante la conmemoración del 125 aniversario de la Institución, el sábado 23 de septiembre, el Pr. Caviglione tuvo las palabras principales en el Culto de adoración, en el Templo de la Universidad, y compartió un mensaje para continuar con el sentido de la Institución: <<Celebrar la historia es espectacular, siempre y cuando, teniendo en cuenta que el tiempo se acaba, que la vida termina pronto y que muchos fallecen sin conocer a Dios. No perdamos el sentido de urgencia, manteniendo la identidad como Institución. Mirando al Dios que ha sido, sigue siendo y será nuestro refugio. Mientras mantengamos nuestra esperanza, el Señor volverá pronto. Como ha sido el marco de referencia para Moisés, también debe ser el nuestro para cada día de nuestra vida como adventistas. Sería una tragedia celebrar cumpleaños, recordar la historia y no cumplir con la misión>>.

Luego, el presidente de la IASD de la Argentina concluyó el mensaje, haciendo hincapié en aquellos propósitos que la Universidad debe perseguir en los años que continúa funcionando: <<Hoy nos toca celebrar los 125 años, en este sentido, nunca debemos colocarle el punto final, porque así, nada más lograremos darle un fin a nuestra Iglesia y nuestro cometido, que es la misión. Nosotros somos lo que tenemos que seguir dándole sentido a nuestras tareas, continuar dándole improntas a nuestros puntos suspensivos. Cuando nos retrotraemos a la historia y visualizamos los grandes movimientos que surgieron allí con la reforma, y como esa pasión por defender la Biblia, la verdad, la fe y la esperanza se fue perdiendo con el tiempo, fue porque existió un punto final, que fue acabando con el sentido que Dios nos ha enviado a enseñar. Debemos, por lo tanto, seguir pidiendo a Dios que nos ayude a permanecer con el sentido de la urgencia, considerando que la vida es breve y se termina, para mantener la identidad y la pasión como adventista del séptimo día en el cumplimiento de la misión>>.

La comunidad de la Universidad se mantiene agradecida por la bendición y guía de Dios en estos 125 años de camino.