septiembre 2023

La Universidad agasajó a sus docentes

El lunes 18 de septiembre, la Vicerrectoría Académica a través del área de Asesoría Pedagógica, organizaron un programa de celebración por el Día del Profesor, en El Galpón de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

Setenta docentes disfrutaron de una reunión muy emotiva en la que hubo reconocimientos de docentes a sus colegas, música en vivo, juegos y una cena para compartir.

Esta efeméride argentina, la del 17 de septiembre, nació en homenaje por fallecimiento de José Manuel Estrada, un escritor, publicista, orador y profesor que nació en Buenos Aires, el 12 de julio de 1842, y murió en Paraguay, en 1894, a los 52 años.

Además, en el marco de la celebración por los 125 años de la UAP, cada profesor que asistió a esta velada registró, en una línea del tiempo, el año de inicio de sus actividades docentes. Esta propuesta permitió la visualización de las trayectorias laborales del grupo y la identificación de los colegas con mayor antigüedad. También se saludó especialmente a aquellos que se incorporaron al plantel docente en el último año.

Fuente: Mag. Doris Cairus