septiembre 2023

La UAP celebró el Día del Estudiante

Este tradicional programa que sumó a la Feria de las Naciones, organizado por la Vicerrectoría de Bienestar Estudiantil y el área de Recreación de la Universidad, se llevó a cabo el 21 de septiembre, y agasajó a los estudiantes universitarios.

La UAP celebró el Día del Estudiante y la Feria de las Naciones

El Día del Estudiante se celebra en Argentina cada 21 de septiembre en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, parte esencial en la construcción de cientos de escuelas cuando ocupó el cargo de presidente de la Nación. En esta misma fecha, pero de 1888, luego de haber fallecido, llegaron sus restos a Buenos Aires, provenientes de Asunción del Paraguay.

La celebración comenzó a las 14:00, con la convocatoria de los estudiantes al predio ubicado delante de la Biblioteca E. Irvig Mohr. Allí se llevaron a cabo diversas actividades recreativas que incluían juegos con inflables y agua, espacios donde los jóvenes podían degustar helados, licuados y diversas comidas, y premios con merchandising de la Universidad.

A las 16:00 se desarrolló la Feria de las Naciones, donde cada delegación de estudiantes de diversos países presentó, por medio de stands, su cultura y diversas curiosidades como también la degustación y venta de las comidas típicas.

La UAP celebró el Día del Estudiante

De la actividad participó también Radio UAP, con una propuesta en vivo y en el campus, conducido por Fabricio, Micaela, Sofía, Agustina y Renzo, equipo que conduce Volumen para Tres, resultante de la fusión de los programas radiales estudiantiles Té para tres y Subí el volumen. Durante tres horas esta propuesta radial repartió premios de merchandising a los estudiantes, gentileza de la Vicerrectoría de Bienestar Estudiantil.

Seguido a esto, a las 20:00, en el Auditorio Mayor, cada comité representativo de los diferentes países realizó presentaciones que manifestaron su cultura, desde danzas hasta canciones representativas. Esta celebración contó con premiaciones de matrículas para el año próximo dirigido hacia el público estudiantil y, asimismo, también se realizó el premio mayor a la mejor nación que es un viaje al Complejo de Recreación Activa “Interlagos” ubicado en la localidad vecina entrerriana, María Grande. En esta oportunidad, la nación ganadora fue la República de Bolivia.

Los alumnos, núcleo por el cual se mueve la Universidad Adventista del Plata, pudieron disfrutar de las actividades enriquecedoras para su crecimiento físico y social.

La UAP celebró el Día del Estudiante y la Feria de las Naciones