septiembre 2023

Docente de la UAP participó de intercambio realizado en la UPeU

El Mag. Nicolás Quaranta, docente de la UAP, participó de las actividades de intercambio que propicia el Consorcio de Instituciones Educativas Adventistas de Ciencias Empresariales (CIEACE) en la Universidad Peruana Unión (UPeU).

El Mag. Nicolás Quaranta, quien también es gerente de Recursos Humanos en la Universidad Adventista del Plata, dialogó con UAP Noticias sobre su experiencia auspiciada por la Red Adventista Sudaméricana y por la Universidad Adventista del Plata. Este encuentro se dio en una de las sedes de la UPeU, ubicado en Juliaca. Acerca de esto, manifestó: <<La idea, dentro del contexto de internalización, es el intercambio de docentes y alumnos para generar experiencias nutriendo a las instituciones involucradas. Me tocó participar de dos semanas de dictado intensivo con la idea de dar clases de dirección de empresas. Sin embargo, allá surgieron otras asignaturas como liderazgo, charlas de marketing, investigación de mercado o participando en la gestión de la facultad>>.

Al momento de hablar sobre la significancia de esta actividad internacional, el Mag. Nicolás Quaranta consignó: <<Seguramente, esto da la posibilidad para otras nuevas instancias de intercambio que enriquezcan a nuestros alumnos, sobre todo para la salida al mercado que se presenta en el mundo. Creo que estamos dando buenos pasos en torno a tecnología, internalización y trabajo colaborativo. De hecho, estamos coordinando con la responsable de prácticas profesionales para ver la posibilidad de alumnos el año que viene>>.

<<Fue algo muy enriquecedor, la idea del intercambio es conocer nuestras realidades. A su vez, una de las cuestiones más gratificantes, fue entablar relación con profesionales de Perú, con personas con el mismo interés por nuestra profesión, nuestra carrera y nuestras instituciones. Estas dos semanas posibilitaron que esto pueda seguir como un proyecto con muchos frutos para toda la red adventista de educación en Sudamérica. >>.