septiembre 2023

La Dra. Alicia Aluani será la oradora invitada para el Ateneo abierto “Política y Salud mental”

El domingo 24 de septiembre, a las 19:30, en el Auditorio Raúl Cesan de la Universidad Adventista del Plata (UAP) continuará este espacio organizado por las cátedras de Principios de Salud Mental y Clínica Psiquiátrica de la Facultad de Ciencias de la Salud.

De esta forma, se dará continuidad a este espacio que conforma un conjunto de actividades de extensión que tiene la institución, cuyo objetivo primordial es mejorar la convivencia y el bienestar mental de alumnos, docentes y comunidad en general abordando temas considerados de alta relevancia. En este caso, se contará con la participación de la Dra. Alicia Aluani, pediatra y terapista nogoyaense, candidata a vicegobernadora y quien acompaña en la postulación al Lic. Rogelio Frigerio.

Se sabe que la influencia de la política en la Salud mental es directa, en primer lugar, por el hecho de vivir en comunidad. Y, además, porque se ocupa de gestionar leyes, decisiones e, incluso, los recursos que se invierten en las distintas áreas incluyendo Salud y, dentro de ella, la Salud mental.

El 3 de septiembre, inauguró esta serie de Ateneos abiertos la presencia del Dr. Arturo Sebastián Etchevehere; se espera en una fecha posterior a la presentación de la Dra. Aluani, contar con la participación del Cr. Adán Bahl.

Este espacio proveerá a los candidatos la oportunidad de compartir conceptos específicos y que aborden tanto a la Educación como a la Salud, en sus aspectos integrales.

El Ateneo será un espacio para cultivar ideas y planes que hagan al crecimiento cívico de la sociedad, apostando a la excelencia y el servicio para la provincia de Entre Ríos, visión que sostiene la Universidad hace ciento veinticinco años.