Se entregaron las certificaciones de la Diplomatura en Robótica y Pensamiento Computacional
septiembre 2023

El 19 de septiembre, en el Centro de Convenciones de Paraná, se cerró la primera edición de esta propuesta que se gestó y desarrolló en la Universidad Adventista del Plata, fruto de un convenio suscrito con el Instituto de Formación Legislativa dependiente de la Vicegobernación de Entre Ríos.

La Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración de la UAP y la Vicegobernación de la Provincia de Entre Ríos celebraron la culminación de la primera cohorte de la Diplomatura en Robótica y Pensamiento Computacional.

La Diplomatura, un programa educativo pionero que ha abierto nuevas fronteras en la formación tecnológica en la región, culminó con la entrega de los certificados a los participantes. Este innovador plan, que tuvo una duración de seis meses, capacitó a un grupo excepcional de estudiantes en las disciplinas de robótica y pensamiento computacional, brindándoles herramientas y conocimientos esenciales para enfrentar los desafíos del mundo tecnológico actual.

El Dr. Ricardo Costa Caggy, decano de la Facultad, expresó su entusiasmo por el éxito de la diplomatura: «Estamos orgullosos de haber colaborado con la Vicegobernación de Entre Ríos para llevar a cabo este proyecto educativo revolucionario. La formación en robótica y pensamiento computacional es esencial en la era digital, y estamos comprometidos en seguir promoviendo la excelencia en la educación tecnológica en nuestra provincia».

Conozca más acerca de esta Diplomatura redirigiéndose al siguiente link.

Fuente: Prensa Vicegobernación de Entre Ríos