Premiere Documental 125 años UAP: manteniendo viva la llama de la misión
septiembre 2023

Premiere Documental 125 años UAP: manteniendo viva la llama de la misión

En el marco del aniversario de la Universidad Adventista del Plata (UAP), el 22 de septiembre, a las 20:00, en el Templo de la institución se estrenará esta propuesta audiovisual sobre la formación de misioneros en la UAP.

UAP Noticias tuvo la oportunidad de dialogar con la Mag. Patricia Marcos, quien estuvo a cargo de la dirección del documental alusivo “125 años formando misioneros”.

Grabación del documental

<<Me gustan los desafíos: fue una mezcla de entusiasmo y miedo>>, asegura Patricia.

<<El documental resalta el devenir histórico que tuvo que atravesar la universidad.  Destaca, además, cada eje clave que atraviesa cada aspecto de la UAP: formación académica, trabajo y actividad industrial, crecimiento edilicio y misión. Es decir, una formación integral para el servicio durante el paso de cada estudiante por este campus universitario.

La meta del largometraje es destacar que la institución nació con el propósito de formar profesionales competentes, solidarios, que sepan afrontar diferentes desafíos, adaptándose al rigor cultural>>. Y este objetivo se ha mantenido con el paso de los años, con cada administración: <<Hoy se mantiene viva la llama de la misión>>, afirmó la directora de la pieza audiovisual.

Se le preguntó a la Mag. Marcos cómo el documental refleja esta identidad institucional, asociada a la misión de la Iglesia Adventista. <<Es imposible hablar de la UAP sin hablar de su foco misional. Es su esencia>>, afirmó Patricia. A lo que consignó: <<Lo que más me llamó la atención son algunas anécdotas interesantes sobre personas. Creo que al público le puede gustar esa parte. ¿A quién no le gusta una historia? >>.

Patricia Marcos agregó que el contenido del documental desea explicitar la esencia que abriga la cosmovisión UAP, en este caso, en un trayecto que involucra ciento veinticinco años.