septiembre 2023

Muestra “Nuestra historia ilustrada”

En el marco del 125° aniversario de la Universidad Adventista del Plata (UAP) se presentará esta captura histórica en dibujos de esta institución, el 22 de septiembre, a las 20:00, en el Templo, luego de la presentación del documental.

Durante la conmemoración del 125 aniversario de la institución, la Lic. Eliana Gutiérrez exhibirá una colección de 16 obras que simbolizan el devenir de la historia de la UAP.

Lic. Eliana Gutiérrez, realizando un retrato para la Muestra “Nuestra historia ilustrada”.

Esta joven artista es nutricionista y estudiante de Teología en la Universidad. Sin dudas, tiene la habilidad para el dibujo, un don que utiliza para adorar a Dios. Ella afirma que aprendió a dibujar en su casa, básicamente, de niña; cuenta que junto a sus cinco hermanos pasaban las tardes haciendo artes plásticas como dibujos, masas para moldear, plastilinas: <<Alguna obra teníamos que hacer en el día. Ahí, se desarrollaron las habilidades relacionadas al dibujo. Pero, también creo que el Señor tiene un propósito. La idea es darle a Dios lo que es de él. Esta gracia nos equipara, nos llena de virtudes y talentos para que podamos expresar su amor. Mucho tiempo dibujé con Él y sin Él: se nota la diferencia, porque con Él es diferente>>, asiente con una sonrisa Eliana.

<< El propósito es mostrar su amor. Se puede ver en cada paso de la historia cómo el amor de Dios unió voluntades y fueron materializando lo que hoy conocemos como la UAP>>, asegura la artista Gutiérrez.

Los invitamos a participar de la Premiere del documental y la muestra “Nuestra historia ilustrada”, este viernes, a las 20:00, durante el culto Break celebrando los 125 años de trayectoria institucional. La muestra estará en el Hall Sur de la Facultad de Teología.