Se llevó a cabo una nueva propuesta del Ciclo de tertulias históricas
septiembre 2023

Se llevó a cabo una nueva propuesta del Ciclo de tertulias históricas

El Centro de Investigación White (CIW) y el Centro Histórico Adventista (CHA) realizaron esta actividad, el 12 de septiembre, en el edificio del Instituto de Desarrollo del Estudiante Colportor de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

Las tertulias históricas son actividades de divulgación pública acerca de temas relacionados con la historia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, sus instituciones, personajes destacados, eventos significativos y lugares representativos.

La organización de estos espacios de difusión histórica es llevada adelante por el Centro de CIW y el CHA con el apoyo y la coordinación de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Libertador San Martin. A pesar de que la pandemia del Covid19 impidió su realización durante el 2020 y 2021, durante el presente año se dará inicio nuevamente a estos eventos.

El martes se presentó, a las 18:00, este Ciclo y que contó con la disertación del Dr. Roberto Pereyra. Su tema propuesto profundizó en el legado de “Los cinco hermanos Pereyra”. «Esta es una particularidad, no es habitual encontrarse con cinco hermanos que abrazaron el ministerio adventista y que dejaron un aporte significativo a la Iglesia adventista –afirma el Dr. Daniel Plenc, director del Centro de Investigación White–. La influencia de ellos se distinguió en distintos estamentos de la IASD, algunos en el área educativa, desde la docencia y la gestión, así como en el ministerio, administrando y, además, tomando su lugar en el mundo académico. Estas huellas son las que nos interesó destacar en esta presentación del Ciclo de tertulias históricas».

Durante la exposición, el Dr. Roberto Pereyra exploró en secuencia cronológica, en la vida y legado de Héctor Pereyra (1921-2019), Elbio Pereyra (1924), Eduardo Pereyra (1926-2017), Osvaldo Pereyra (1931) y Rubén Pereyra (1933-2020). Luego, como es habitual en este tipo de encuentros, se desarrolló una instancia de comentarios y preguntas entre el ponente y la concurrencia.