septiembre 2023

Se inauguraron dos minicentros White en Tucumán

UAP Noticias conversó con el Dr. Daniel Plenc, director del Centro de Investigación White (CIW), acerca de esta visita a distritos pastorales de la IASD en la provincia de Tucumán.

Teniendo en cuenta los objetivos principales del CIW, que son la facilitación de la investigación de los escritos de Elena G. de White (EGW), y la provisión de información acerca de la historia y el pensamiento doctrinal de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), el director del Centro que funciona en la Universidad Adventista del Plata visitó esta provincia del norte argentino, donde se inauguraron dos minicentros White.

Estas instalaciones parten de una iniciativa de crear espacios de difusión de los libros de EGW y otros materiales de la IASD en localidades donde no haya una biblioteca especializada en el área. Hoy, en la Argentina existen cerca de cien minicentros White distribuidos en distintas provincias.

Nuevos minicentros White

Tras la inauguración de estos dos ámbitos, en las iglesias de Villa Mariano Moreno y El Colmenar, el Dr. Plenc consignó: «En San Miguel de Tucumán y alrededores la obra adventista creció mucho, contando en este momento con cuatro distritos, solo en esta ciudad. Uno de los centros fue inaugurado en Villa Mariano Moreno, perteneciente al municipio de Las Talitas, territorio lindante a la capital provincial. El 2 de septiembre estuvimos compartiendo la predicación y presentando este nuevo espacio, lugar que quedó muy bien ambientado y en el que se invirtió tiempo y dedicación para materializar este espacio. Luego, nos dirigimos al Barrio El Colmenar, sito en San Miguel de Tucumán, en donde se presentó el tema del culto de adoración, en el segundo turno, para luego abrir oficialmente las puertas de su minicentro White. Fue una bendición poder estar en estos momentos tan significativos para estas comunidades tucumanas y estamos seguros de que muchos de estos minicentros se replicarán en otras ciudades del país».

Estas inauguraciones se hicieron posible gracias al trabajo colaborativo entre la Asociación Casa Editora Sudamericana, el Departamento de Espíritu de Profecía de la Unión Argentina y de la Asociación Argentina del Noroeste de la IASD, el Centro de Investigación White, los pastores y los miembros de los distritos tucumanos que pusieron en funcionamiento estos minicentros.

El Centro de Investigación White se encarga de preservar los manuscritos de Elena de White, así como sus cartas y elementos históricos. Dicha sede argentina, colabora en esta tarea siendo representante del Patrimonio White para la Argentina, Paraguay, y Uruguay.