septiembre 2023

GIM UAP: Momentos únicos para recordar

Desde el 24 de agosto hasta el 4 de septiembre, este Conjunto Oficial de Gimnasia de la Universidad Adventista del Plata (UAP) visitó la República del Paraguay y diversas provincias del país.

GIM UAP está compuesto por sesenta estudiantes de distintas propuestas académicas quienes demuestran sus destrezas y aptitudes gimnásticas. La semana pasada este Conjunto Oficial de Gimnasia de la UAP realizó un recorrido por Paraguay, visitando el Colegio Adventista de Hohenau (CAH), Colegio Adventista del Paraguay (CADEP), Colegio Adventista de Curuguaty (CAC) y al Colegio Adventista de Asunción (CADA), en este orden. Seguidamente, volvieron a la Argentina donde visitaron el Instituto Adventista de Formosa (IAFO), Instituto Adventista Villa Ángela (IAVA), Instituto Adventista de Loma Linda (IALL), Instituto Adventista de Tucumán (IAT), Instituto Adventista de Salta (IASA), Jujuy y culminaron en las Termas de Río Hondo en Santiago del Estero.

UAP Noticias dialogó con los Prof. Jesús Gómez y Rocío Báez, coordinadores de este conjunto, acerca de esta enriquecedora experiencia: <<Comenzamos nuestro trayecto el jueves 24 con mucho nerviosismo, sobre todo por lo que íbamos a hacer en esos días. Gracias a Dios, llegamos sin ningún impedimento a nuestras primeras visitas en Paraguay. En cada una de las paradas notamos un hermoso recibimiento por parte de cada colegio, las sensaciones que se manifestaron fueron muy hermosas y es lo que personalmente me queda de esta gira. Un estudiante me comentaba que quedaba cansado por todas las actividades, pero al notar la emoción de los niños, sentía que nuevamente se revitalizaba. Estas cuestiones eran lo que nos alentaban a superarnos día a día: por aquellas personas que creen en nosotros. Ha sido una experiencia fenomenal; en Villa Ángela llegamos a tener una audiencia de más de diez mil personas; ver a tantas personas dispuestas a conocer nuestras presentaciones nos hizo considerar que lo que hacemos es bien recibido y querido. Los estudiantes que participaron de este itinerario volvieron llenos y totalmente felices>> mencionaba el Prof. Jesús Gómez dando un balance de las actividades.

El GIM UAP haciendo una de sus presentaciones.

Asimismo, la Prof. Rocío Báez sostuvo: <<La verdad que, si pudiéramos poner una balanza, esta se inclinaría más hacia las cosas positivas que a las negativas. Fue una gira donde pudimos cumplir el objetivo que como grupo queríamos dar, que es expresar el mensaje de que Jesús vendrá pronto. Cada uno de los jóvenes pudo demostrar con sus destrezas la temática que queríamos transmitir acerca de la Redención y del Plan de Salvación. Los lugares por donde pasamos nos recibieron muy bien permitiéndonos pasar un momento muy lindo entre todos. Se pudo notar que muchos estudiantes de los colegios manifestaron más aún sus ánimos de venir a la UAP, así que pudimos acertadamente llegar como GIM UAP a mostrar la misión de la Universidad. Este viaje, sin duda, nos significó una experiencia muy placentera, llena de sueños que nos permitirá recordarla con el tiempo>>.

Asimismo, UAP Noticias conversó con Camila Pache, estudiante de la carrera del Profesorado de Educación Física (PEF), y componente del GIM UAP, acerca de esta vivencia: <<La gira fue una experiencia única. Las coreografías, los entrenamientos e incluso las paradas a todos los lugares a los que asistimos fueron emocionantes y amenos. Se siente en este año lo que hemos logrado como grupo, nos hemos vuelto una familia por la forma en la que congeniamos; cuando nos necesitamos, estamos para ayudarnos y acompañarnos. Además, también podemos contar con los profesores Rocío Báez y Jesús Gómez, quienes estuvieron apoyándonos en todo momento en este viaje, con las cosas que ocurrían, arreglando y garantizando que todo transcurriera de acuerdo con lo planeado>>.

<<Todo esto que vivimos nos hizo sentir de una manera especial, incentivándonos a querer asistir a los entrenamientos y a esforzarnos cada vez más porque sabemos que estamos acompañados en todo lo que hagamos. Se sintió que el esfuerzo del día al día se manifestó en esta gira y nos permitió, a su vez, disfrutar cada momento que pasamos>> finalizó.

El conjunto oficial GIM UAP presentará el 5 de noviembre las diversas coreografías que han sido demostradas a lo largo de la gira para toda la comunidad local y universitaria. Estas evidenciarán el esfuerzo y voluntad que los estudiantes otorgan para la misión.