Edad Dorada en acción
septiembre 2023

Edad Dorada en acción

Desde la Secretaría de Responsabilidad Social (RSU) de la Universidad Adventista del Plata (UAP), en colaboración con el área de Desarrollo Social del Municipio de Libertador San Martín (LSM) continúan comprometidos en esta acción que involucra a personas de la tercera edad.

Desde marzo, todos los miércoles, el municipio de LSM junto con RSU, se reunieron con los adultos mayores de la comunidad en el marco del programa Edad Dorada.

En estas reuniones los participantes (personas mayores de sesenta y cinco años) pudieron gozar de juegos al aire libre y de estimulación cognitiva; además, tuvieron varios momentos para poner en práctica sus diferentes habilidades, y de disfrutar en distintas charlas de salud, nutrición, cuidado personal, entre otras. Esta dinámica se suma a distintos planes que contemplan visitas a museos y cines, entre otras acciones.

En el programa se contó con la colaboración de alumnos de la carrera de Enfermería y Educación Física de la Universidad que desarrollaron una variedad de actividades que redundaron en beneficios para este grupo de adultos.

En esta última parte del año, el plan es continuar con estos encuentros semanales, los cuales estarán aggiornados con diferentes propuestas de interés para este grupo que conforma Edad Dorada.