Curso de Nutrición Integral basada en plantas
septiembre 2023

Curso de Nutrición Integral basada en plantas

En octubre se lanzará esta nueva propuesta académica de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

Esta iniciativa está destinada a la comunidad, especialmente para estudiantes de Ciencias de la Salud y estudiantes de Nutrición.

La propuesta tiene la finalidad de capacitar a todos aquellos interesados en la alimentación con una dieta a base de plantas, avalado por la comunidad científica como una de las formas de prevención y tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares, inflamatorias, metabólicas y cáncer.

A través de este curso se aprenderá a conocer los nutrientes que componen los alimentos y cómo potenciar la salud a partir de una dieta integral basada en plantas, su utilización en las distintas etapas de la vida, cuáles son sus beneficios, la necesidad de suplementación y como organizarse para ponerla en práctica, entre otras.

El curso comenzará el 17 de octubre y se desarrollará en un lapso de ocho módulos en modalidad virtual de manera sincrónica, lo que permitirá la interacción de los participantes con los disertantes. Este posgrado contará con un taller final a cargo de nutricionistas especializados en el área, la carrera de Nutrición y el departamento de Medicina de Estilo de Vida de la UAP.

Actualmente se encuentran abiertas las inscripciones hasta que se complete el cupo de postulantes.

Por más información remitirse a: extension.salud@uap.edu.ar