septiembre 2023

Componentes de la COORDIEP visitaron el campus de la UAP

El 5 de septiembre, autoridades y miembros de la Junta Coordinadora de Asociaciones para la Enseñanza Privada de la República Argentina (COORDIEP) estuvieron en la Universidad Adventista del Plata (UAP).

Con motivo de realizarse el XXI° Encuentro Federal de Escuelas Públicas de Gestión Privada organizado por COORDIEP, que se realizó del 4 al 6 de septiembre, en Paraná, Entre Ríos, el Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad extendió una invitación a la Junta Directiva de este organismo y a aquellos participantes representativos de distintas jurisdicciones del país.

Fue así como, en esta tarde de martes, un contingente de alrededor de cuarenta integrantes arribó a este campus universitario con el fin de conocer y generar diálogos que construyan vínculos y colaboraciones.

Componentes de la COORDIEP visitando las instalaciones de la UAP.

Acerca de la visita, la Prof. Juliana Sánchez, rectora del Instituto Adventista del Plata (IAP) comentó: «El Sistema de Educación Adventista cuenta con la Dra. Ruth Galíndez como delegada en esta Junta Coordinadora y, los miembros de esta entidad, y en repetidas oportunidades, le preguntaron acerca de la posibilidad de conocer la UAP. Ante la concreción del Encuentro Federal, en la Ciudad de Paraná, se dio el escenario propicio para extender la invitación para materializar aquella idea. Así surgió la invitación que compartió el Mag. Rizzo a las autoridades de la COORDIEP».

Arribados a la UAP, el grupo de cuarenta y cinco representativos de la Junta Coordinadora de Asociaciones para la Enseñanza Privada de la República Argentina recorrieron el campus universitario, acompañados por el Mag. Marcelo Falconier, rector del Instituto Superior Adventista del Plata y la profesora Juliana Sánchez. «Al finalizar el recorrido por la institución, la delegación se reunió en el Templo de la UAP en donde disfrutaron de un momento musical propuesto por el Coro de Niños y la Banda Sinfónica de la Universidad –destaca la rectora del IAP–. Los concurrentes quedaron asombrados y gustosos del momento que vivieron. Para muchos de ellos, representativos de distintas provincias de la Argentina, manifestaron su aprecio por la recepción y resaltaron el asombro de poder conocer esta Casa, muchos de ellos, por primera vez».

Por su parte, el Mag. Falconier y, acerca del balance que dejó esta visita que efectuara este grupo de la COORDIEP mencionó: «Si bien el sistema educativo adventista en Argentina es parte de esta Junta Coordinadora hace tiempo, este encuentro marcó un momento histórico al ser la primera vez que miembros de su comisión directiva, comisión pedagógica y otras autoridades educativas visitaron la UAP. Durante el encuentro recibimos repetidas expresiones de asombro y admiración por lo que sucede en esta institución. También tuvimos oportunidad de compartir el núcleo de nuestra identidad y obsequiarles el libro La educación, de Elena White, destacando que todo lo positivo que encontraron en nuestra universidad tenía raíces en los principios fundamentales de esta obra». Siguiendo su alocución, el rector del ISAP consignó: «Este momento no solo enriqueció nuestro entorno académico, sino que, también, fortaleció los lazos entre nuestras instituciones, permitiéndonos compartir experiencias, desafíos y oportunidades comunes en el ámbito de la gestión privada. Además, permitió establecer nuevos contactos para colaboraciones posteriores».