septiembre 2023

Un grupo de estudiantes de Enfermería de Federal visitó la UAP

El jueves 31 de agosto arribó a la Universidad Adventista del Plata (UAP) un contingente de alumnos y docentes de esta ciudad entrerriana.

La Universidad mantiene conexiones con diferentes instituciones y propuestas académicas de distintas latitudes, de la región, el país y el mundo. Esta vinculación tiene el objetivo de aprovechar el dinamismo y el intercambio del conocimiento, desde las diversas áreas afines que dinamicen el otorgamiento de herramientas a los estudiantes de las distintas carreras.

UAP Noticias dialogó con la Mag. Patricia Robledo, directora de la carrera de Enfermería en la Universidad, acerca de esta visita: <<Las conexiones las mantuvo el Dr. Daniel Gutierrez Raina, asesor del Rectorado UAP, con la coordinadora Norma Bonomi a fin de poder hacer este encuentro realidad; estos nexos son fruto de las tratativas que realiza hace años la Escuela de Enfermería de esta Casa de altos estudios>>.

El grupo, compuesto por sesenta integrantes pertenecen a la Tecnicatura Superior en Enfermería, dependiente del Instituto Superior de Formación Docente Dr. Luis Arienti.

Los jóvenes y sus docentes visitaron diversas instalaciones de la Universidad, incluido el Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud (CISS), el sector de la carrera de Enfermería y Comedor Universitario. Asimismo, hicieron una visita guiada en el Sanatorio Adventista del Plata (SAP). Este itinerario estuvo organizado y coordinado por el área de Promoción de la UAP.

Contingente de alumnos y docentes de Federal.

Al describir este momento, la Mag. Patricia Robledo comentó: <<Los estudiantes llegaron con muchas inquietudes acerca de la propuesta académica de la UAP, por lo que estuvimos dialogando sobre esto. De este modo, seguramente, nuestras conexiones afianzan aún más, no solo la trayectoria, sino también la referencialidad que tiene la Escuela de Enfermería de la Universidad. Es una responsabilidad la que se nos otorga, impronta que nos motiva a ayudar, colaborar y ser solidarios con los establecimientos de formación de la región, confiando en la Universidad sus anhelos de continuar capacitándose>>.

Los estudiantes de tercer año de la Tecnicatura Superior en Enfermería fueron participaron en el Curso de Reanimación Cardiopulmonar Avanzado (ACLS) que se dictó en el Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud (CISS), sobre esto, la Mag. Patricia Robledo consignó: <<Justamente se estaba desarrollando este seminario, así que, cada uno de ellos pudieron presenciar lo que ofrece esta dinámica. Les ha sido muy satisfactorio>>.

<<Fue muy grato poder contar con su visita porque notamos que fue una experiencia enriquecedora tanto para nuestros estudiantes como para ellos. Nos llamó la atención su emoción por conocer las instalaciones y el funcionamiento de la Universidad; se mostraron muy agradecidos y nosotros satisfechos por este encuentro>>, finalizó la Mag. Patricia Robledo.

Concluyendo el diálogo con UAP Noticias, la directora de Enfermería UAP adelantó: «Del 4 al 6 de octubre, la Universidad Adventista del Plata será sede del Primer Congreso Internacional de Salud Mental en Enfermería. Este encuentro académico se realizará en el marco de los de 115° años de la Escuela de Enfermería UAP, en el que participarán exponentes nacionales e internacionales>>.