septiembre 2023

La UAP estuvo en el VI Congreso del CIEASI

Del 4 al 6 de septiembre se realizó la sexta edición del Congreso del Consorcio de Instituciones Educativas Adventistas de Carreras Empresariales, de la Red Adventista de Educación de Sudamérica y la Universidad Adventista del Plata (UAP) estuvo representada en este encuentro.

Una delegación de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración (FACEA) de la UAP participó en este congreso que se realizó en la Facultad Adventista de Minas Gerais, Brasil. El grupo lo encabezó el Dr. Ricardo Costa Caggy, decano de esta unidad académica; Dr. Horacio Casali, director de la Maestría en Administración; y la Prof. Tatiana Boleas, docente. Además, de doce estudiantes de las carreras de Contador Público y Lic. en Administración.

La impronta del congreso persiguió como eje principal al trabajo en la Industria 5.0, sustentabilidad y Economía circular.

Estudiantes de FACEA en VI Congreso del CIEASI.

En la noche del 4 de septiembre se realizó la apertura del congreso. Al otro día, el Dr. Casali brindó una charla para todos los participantes del congreso sobre la Industria 5.0. De igual forma, el Dr. Costa Caggy expuso una ponencia sobre el liderazgo en el nuevo escenario de las organizaciones.

Consultado por UAP Noticias acerca del balance de lo vivido en este encuentro, el decano de la FACEA UAP expresó: «Estábamos con expectativas muy positivas en relación al congreso. Primero, porque por primera vez tuvimos una participación presencial de doce estudiantes de la UAP, quienes participaron en talleres, ponencias, exposiciones de trabajos científicos y aprovechando todo lo que es el intercambio que se ejercita en este ámbito. Este congreso convocó a diferentes delegaciones los ocho países que componen la División Sudamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, cuenta con instituciones de educación universitaria. Para nosotros es un privilegio participar en este encuentro y tenemos buenas expectativas acerca del programa que resta desarrollarse. Fuimos recibidos de una manera muy hospitalaria en esta facultad brasileña y esperamos que, para los próximos congresos, contemos con una mayor convocatoria de estudiantes y docentes».