septiembre 2023

Emotiva reunión del personal UAP

El 4 de septiembre, en el Salón de los Pioneros, se llevó a cabo el encuentro mensual del Personal. Además de una reflexión espiritual, se compartió el programa de actividades planificadas para el 125º aniversario de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

Las reuniones del personal de la Universidad tienen la impronta de presentar a la comunidad educativa un informe de las actividades que se espera cumplimentar en el mes con la finalidad de lograr los objetivos y, además, proponer un espacio de gratitud y consagración a Dios quien prodiga sus bendiciones sobre la institución constantemente.

El tema reflexivo estuvo impartido por el Pr. Fabián Werlen, capellán del Personal de la UAP, quien recientemente accediera a esta función en reemplazo del Pr. Daniel Liernur, quien se acogió a los beneficios de la jubilación.

El ámbito fue oportuno, también, para agasajar a las secretarias de la Institución en su día, valorando su labor significativa para el funcionamiento de la Universidad. Los administradores de esta Casa repartieron presentes a las agasajadas y se dedicó en ese momento una plegaria que estuvo a cargo del Pr. Lucas Muñoz, coordinador del área de Capellanía de la UAP.

Secretarias recibiendo presentes por su labor.

UAP Noticias dialogó con el Mag. Horacio Rizzo, rector de la Institución, quién se expresó acerca del Día de las Secretarias: <<Es uno de los tantos equipos que se desempeñan en la Universidad, cuya función resulta significativa e imprescindible. Realizan desde cada ámbito de labor un trabajo muy prolijo, dedicado y voluntarioso, a pesar de tener tantas actividades en sus manos. Ellas componen un grupo esencial y que motivan a esta comunidad educativa a mejorar su desempeño en pos de la excelencia y el servicio>>.

Asimismo, y considerando el mes aniversario de la UAP, el Mag. Horacio Rizzo mencionó lo que significa esta oportunidad: <<Este trayecto fue un proceso de construcción que ha llevado varios años de compromiso con la misión. Me gusta pensar en el primer intercambio, ese diálogo que se mantuvo entre ese profesor y aquel estudiante; en ese primer alumno, Luis Ernst, que generó una necesidad de comenzar este entramado de mezclar trabajo, enseñanza y aprendizaje. Esta iniciativa produjo el surgimiento de la Institución. Eso para mí. como gestor, es un mensaje muy claro de que tiene que haber una sinergia entre lo que es el trabajo, el compromiso, el sacrificio y el estudio enmarcado en el mérito y la superación. Realmente, esto es lo que vemos a diario en nuestros alumnos que, año tras año, aumentan en número y que, llegados a este campus lo hacen con el ideal de superarse con un encomiable espíritu de trabajo>>.

Al finalizar, el Mag. Horacio Rizzo significó el ingreso a la UAP de nuevos estudiantes que eligen prepararse, en un contexto tan intrincado: <<Considero que en las situaciones más difíciles donde, en apariencias los obstáculos son más grandes, se agiganta la figura del desafío y el compromiso. Cuanto mayor el tamaño del reto, más se nota el esfuerzo y la labor invertida por cada estudiante. Percibimos eso en los alumnos, cuando sus familias, con empeño envían a sus hijos a esta Institución; lo valoramos porque significa que, a pesar de la dura realidad, existe aún la esperanza de un fortalecimiento que comienza desde la educación y la fe>>.