septiembre 2023

El Dr. Arturo Sebastián Etchevehere fue el primer orador en el Ateneo abierto de «Política y Salud mental»

El domingo 3 de septiembre, en el Auditorio Raúl Cesan de la Universidad Adventista del Plata (UAP) se llevó a cabo este espacio organizado por las cátedras de Principios de Salud Mental y Clínica Psiquiátrica de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El ateneo es una de las múltiples iniciativas de extensión de nuestra institución, enfocada en la promoción de la convivencia y el bienestar mental de estudiantes, profesores y la comunidad en general. Su principal misión es abordar temas de gran importancia para lograr este propósito.

La ponencia del Dr. Arturo Sebastián Etchevehere, candidato a gobernador por la provincia de Entre Ríos, se encargó de evidenciar, ante el público participante, conceptos acerca de cómo la política impacta en la salud mental.

UAP Noticias conversó con el Mag. Horacio Rizzo acerca de esta primera propuesta que la Universidad ha llevado: <<Este fue el primer ateneo de la serie prevista con los candidatos a gobernadores por Entre Ríos y organizado por aquellas cátedras de la carrera de Medicina. Estarán con nosotros, además, el Cdor. Adán Bahl y el Lic. Rogelio Frigerio quienes otorgarán estos espacios cívicos destinados para toda la comunidad y la región de influencia. El eje de esta propuesta es conocer las visiones que tienen los aspirantes a la gobernación sobre la Política y la Salud mental, en relación con la educación y el rol que tienen las Universidades en este proceso>>.

Dr. Arturo Sebastián Etchevehere junto al Mag. Horacio Rizzo y Dr. Esteban Dávila.

<<El énfasis de estas propuestas será indagar precisamente sobre lo que podemos hacer por el futuro, y en relación con un tema que es muy sensible, a saber, la necesidad de mirar en profundidad las políticas de Salud mental y cómo podemos acompañar, desde la Universidad, tomando en cuenta un escenario pospandémico que acrecentó esta necesidad de una mirada más profunda y sostenida>>, comentó el Mag. Horacio Rizzo.

Al momento de plantear un balance, el rector de la UAP expresó: <<El ateneo, enmarcado desde una visión académica, fue muy satisfactorio. Nos permitió conocer las propuestas del Dr. Etchevehere, de una forma más directa tanto para estudiantes como para la comunidad en general. Particularmente, él visitó la Universidad hace muchos años, así que pudo actualizarse acerca del desarrollo que la Institución ha tenido en las últimas décadas, resultando un encuentro muy positivo para ambas partes. Este acercamiento tiene el propósito de ponernos a disposición como Institución de acercar herramientas que permitan una mejor calidad de vida de todos los entrerrianos>>.

Asimismo, UAP Noticias dialogó con el Dr. Arturo Sebastián Etchevehere, quien dio su opinión sobre esta visita a la Universidad, a lo que sostuvo: <<Estoy más que encantado por la ponencia que brindé en este ámbito, siento que recibí una dosis adecuada de excelencia durante este encuentro que se propició desde esta Casa. Ha sido una experiencia muy enriquecedora para mí>>.