agosto 2023

Se realizó un encuentro de ex estudiantes del CAP

Del 18 al 20 de agosto, se llevó a cabo esta reunión de estudiantes del antiguo Colegio Adventista del Plata (CAP) en celebración de su trigésimo quinto aniversario de graduación.

El 26 de septiembre de 1898 se creó el Colegio Adventista del Plata con la iniciativa de continuar la obra adventista en la Argentina. Tras este hito se comenzó a instruir a numerosos obreros fervientes para el Señor. Esto se mantuvo con la transformación del Colegio en la Universidad Adventista del Plata, cuyo objetivo es continuar su compromiso en la misión.

Hace unos fines de semana, la UAP recibió a exalumnos de la cohorte de 1988. Este programa se llevó a cabo por el departamento de Vicerrectoría de Relaciones Institucionales desde el área de Alumni, que tiene el fin de enfocarse en la relación y acompañamiento a ex alumnos de la UAP.

Comenzó el viernes por la noche con una reunión en el auditorio Raúl Cesán, donde se hizo recepción de sábado y se compartió un momento de camaradería en la que los participantes dialogaban acerca de sus vivencias. En esa misma instancia se hizo entrega de un pin personalizado y un folleto del programa.

Exalumnas del CAP.

El sábado se les realizó una invitación especial al Templo de la Universidad, dónde se les asignó un espacio especial. Al finalizar el culto, los invitados se dirigieron nuevamente al auditorio Raúl Cesán para continuar con sus testimonios y anécdotas de los años que han pasado sin verse. Finalmente, degustaron un almuerzo en el Comedor Universitario.

El domingo por la mañana se les brindó una visita guiada por las instalaciones de la Institución a cargo del departamento de Promoción de la Universidad.

UAP Noticias dialogó con Julieta Alvado, componente de la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales acerca de este fraternal momento: <<Fue una linda experiencia para reconectarse con sus recuerdos y lo que fue la experiencia del Colegio; pudimos notar un conjunto de emociones y sentimientos encontrados que los animan a seguir en contacto con nosotros. En muchas ocasiones, en respuesta a su agradecimiento con la Institución, el grupo sigue fomentando el crecimiento de la Universidad cuando eligen colaborar en proyectos. Sin duda, ha sido un momento que ha reflejado la fraternidad que se mantiene intacta con el paso del tiempo>>.