agosto 2023

La UAP firmó convenio con el Colegio de Nutricionistas de Entre Ríos

El 22 de agosto, en el decanato de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Adventista del Plata (UAP), se rubricó este convenio que vincula a la carrera de Nutrición con este ente colegiado entrerriano.

De la firma participaron Lic. Carolina Llensa, presidente del Colegio de Nutricionistas de Entre Ríos y los doctores Daniel Heissenberg y Daniel Yáñez, decano y vicedecano de la FCS; también participó en este acto la Lic. Marta Ravinovich, directora de la carrera de Nutrición UAP.

«Es muy grato alcanzar esta vinculación, entre ambas instituciones –afirma la Lic. Llensa–. Este es el corolario de diversas conversaciones que se mantuvieron, en particular, con la Lic. Ravinovich quien compuso la primera comisión directiva del Colegio. Esta firma tiene que ver con una impronta del ente que represento, el de acercarnos a las diversas universidades y materializar estos acuerdos. Hoy pudimos alcanzar este logro con la UAP y esto me pone muy contenta, tiene un valor importante en lo personal ya que me desempeño como docente en esta Casa».

La Lic. Carolina Llensa junto al Dr. Daniel Heissenberg haciendo firma del convenio.

Este convenio marco abre la posibilidad de múltiples acuerdos específicos de mutua colaboración entre el Colegio de Nutricionistas de Entre Ríos y la Universidad. «El alcance que tiene esta rúbrica comienza con la intención de dar más promoción a esta disciplina de la salud, desde la comunidad educativa hasta la población en general –consigna la Lic. LLensa–. También busca afianzar la identidad de la profesión, asentando conceptos y buscando la constante actualización. Este es un primer paso que, seguramente, nos brindará herramientas para seguir avanzando en este objetivo, el del trabajo colaborativo, en equipo».

Por su parte, la Lic. Ravinovich compartió su visión sobre este acuerdo alcanzado. «Estoy muy feliz y deseo agradecer, en primera instancia, todo el apoyo que se tuvo desde los doctores Heissenberg y Yáñez, autoridades de la FCS. Y, además, a la iniciativa del Colegio de hacer esta propuesta y materializarla con la firma de este convenio. El fin de este trabajo mutuo tendrá como objetivo realizar actividades en conjunto, accionar en trabajos de investigación, coordinar Jornadas y Congresos, y gestionar diferentes actividades de Extensión».