agosto 2023

II Semana del colportaje 2023: «¡Una puerta más!»

Organizada por el Instituto de Desarrollo del Estudiante Colportor (IDEC), estas jornadas estuvieron compuestas por diferentes actividades, del 21 al 25 de agosto, en la Universidad Adventista del Plata (UAP).

El propósito de este espacio de formación y estímulo es familiarizar a las personas con el concepto del colportaje, una actividad que motiva a los jóvenes a llevar el mensaje de Dios mediante la entrega y distribución de literatura.

El Programa de Colportaje Estudiantil tiene como objetivo fomentar la fe en Dios y el bienestar integral de la comunidad mediante las publicaciones adventistas. Además, brinda a los jóvenes la oportunidad de financiar sus estudios universitarios al tiempo que adquieren experiencias que los preparan para un futuro exitoso.

La Semana del Colportaje comenzó el domingo 20 con la Cena de las Primicias, que se realiza luego de la campaña de colportaje de invierno y anuncia las bendiciones y los frutos de lo que sucederá en la campaña del verano. Asistieron alrededor de doscientos jóvenes que participaron en las campañas en el país y Uruguay, en julio del corriente año.

Consiguiente a esto, el lunes comenzaron las ponencias de la Semana en el Salón de los Pioneros que tuvo como principal orador al Pr. Ariel Alurralde, quien se desenvuelve como pastor de Jóvenes de las Iglesias de Libertador San Martín.

UAP Noticias dialogó con el Pr. Ariel Alurralde sobre la importancia de impactar positivamente en aquel joven que está o tiene intenciones de involucrarse en el colportaje: <<En esta semana tenemos la impronta de transmitir a cada uno de los estudiantes la experiencia extraordinaria que significa el colportaje, para la cual Elena G. de White lo llamó la Escuela Superior donde los jóvenes realmente aprenden de cosas que por ahí no lo hacen cuando están en el aula. El hecho de visitar a las familias casa a casa les permite desarrollar habilidades que de otra forma no alcanzarían a obtener. Entonces, para nosotros es importante que ellos puedan colportar para formar su carácter en la vida, más allá de que esto les sirve para acceder al recurso a fin de poder estudiar>>.

Estudiantes en la II Semana del Colportaje.

Estudiantes en la Cena de las Primicias.

<<El lema ¡Una puerta más!» hace referencia a lo que el colportor enfrenta día a día, justamente de ir a cada una de las puertas para transmitir el mensaje de Dios. Estamos hablando en estos días haciendo alusión a las puertas, por ejemplo, el lunes nos referimos a la puerta del corazón del colportor que Dios quiere tocar en primer lugar, porque si nuestra vida no está consagrada a Dios, el ministerio del colportaje no tiene sentido. Así que arrancamos la Semana reconsagrándonos a Dios>> Sostenía el Pr. Ariel Alurralde.

El Pr. Nelson Quesada, director del IDEC, comentó: <<Los jóvenes están participando activamente gracias a que estamos a principio del cuatrimestre, por lo que pueden ir sin presiones académicas. Por las noches hacemos talleres para seguir construyendo en la formación>>.

<<El colportaje es desafiante en todo sentido. Sin embargo, necesita de la primera instancia que es decidir salir de casa para poder ir en busca de la gente que necesita un mensaje especial. Aun así, sin lugar a duda llegan luego otros desafíos como enfrentar los temores de ir a golpear una puerta y enfrentarse a un desconocido para ofrecerle estos materiales y mensajes de salud. De esto estamos hablando esta semana, de vencer esas puertas que enfrentan los colportores con ayuda de Dios quien las abre y hace milagros>> Concluyó el Pr. Ariel Alurralde.