agosto 2023

GIM UAP: una gira prometedora

Desde el 24 de agosto hasta el 4 de septiembre, este Conjunto Oficial de gimnasia de la Universidad Adventista del Plata (UAP) visitará la República del Paraguay y diversas provincias del país.

GIM UAP está compuesto por sesenta estudiantes de distintas propuestas académicas quienes demuestran sus destrezas y aptitudes gimnásticas. El itinerario de su recorrido comienza en el Paraguay, donde visitarán el Colegio Adventista de Hohenau (CAH), Colegio Adventista del Paraguay (CADEP), Colegio Adventista de Curuguaty (CAC) y al Colegio Adventista de Asunción (CADA), en este orden. Seguido a esto, volverán a la Argentina donde visitarán el Instituto Adventista de Formosa (IAFO), Instituto Adventista Villa Ángela (IAVA), Instituto Adventista de Loma Linda (IALL), Instituto Adventista de Tucumán (IAT), Instituto Adventista de Salta (IASA), Jujuy y culminarán en las Termas de Río Hondo en Santiago del Estero.

UAP Noticias dialogó con los Prof. Rocío Báez y Jesús Gómez, coordinadores de este conjunto, acerca de esta promisoria agenda: <<El plan, a diferencia de años pasados, junto con el director y vicedirector de la carrera del Profesorado de Educación Física hemos planificado ir a lugares que nunca hemos ido, es decir, incluir en nuestro esquema visitar Paraguay. La intención, además, es captar la atención de posibles estudiantes que en algún momento puedan considerar a la UAP como posible lugar en donde llevar a cabo sus estudios superiores>> Comentaba el Prof. Jesús Gómez.

<<Presentaremos, a través de diversas coreografías, La Historia de La Redención. Estos capítulos serán expuestos a lo largo de toda la gira, como, por ejemplo, el conflicto del bien y el mal, la historia de Adán y Eva, hasta la segunda venida. Este programa lo presentaremos aquí el 5 de noviembre para toda la comunidad universitaria y local -Comentaba la Prof. Rocío Báez, y agregó- Nuestras actividades comenzaron en marzo y destinamos todo abril para preparar física y técnicamente a los jóvenes para que lleguen a aprenderse completamente bien todas estas coreografías que destinamos a la gira>>.

La Universidad ofrece diversas oportunidades para que los jóvenes que elijan educarse en esta Institución puedan desarrollarse de manera integral, aprovechando sus talentos y fomentando su crecimiento tanto personal como profesional.