agosto 2023

«Fenomenalmente»: Semana de oración del IAP

Del 15 al 18 de agosto, el Instituto Adventista del Plata (IAP) llevó a cabo su Semana de Énfasis Espiritual, bajo el lema «Fenomenalmente» con el Pr. Nicolás Luna como principal orador.

El Pr. Nicolás Luna es el director de Jóvenes, Música, Conquistadores y Aventureros de la Unión Argentina de la IASD. Durante la semana, el invitado se centró en los fenómenos, oportunamente de allí su lema, que se dan en la mente de un adolescente y que con ello deriva a una “montaña rusa” de cambios.

UAP Noticias dialogó con el Pr. Nicolás Luna, quién brindó una opinión acerca del evangelismo en los jóvenes adolescentes: <<Hoy en día tenemos una mayor cantidad de recursos provocando que debamos investigar más a la hora de lograr tener un alcance en el adolescente. Es un desafío poder garantizar este tipo de conexión, y muchas veces se logra instando momentos de reunión para poder motivar a los jóvenes a expresarse. A mí personalmente, como predicador, es lo que más me suma porque puedo conocer que es lo que les interesa en aprender. Por otro lado, lo más difícil es poder establecer un ritmo y atención constante en los adolescentes>>.

Al dialogar acerca de la noción de conformar la identidad de la Iglesia, el Pr. Nicolás Luna opinaba: <<Estuvimos hablando acerca de eso, porque considero que esta edad es precisa para poder cimentar o reforzar. Es un momento donde comenzamos a hacernos cargo de lo que hacemos, incluyendo si el Dios de mis padres, será mi Dios. Por eso surgió esta idea para la Semana de Énfasis Espiritual, a partir de esta concepción, planteamos que a lo largo de la semana se pueda conocer a Dios quién es fenomenal. Conociendo mis miedos, mis pecados, mis vergüenzas; es decir, conociendo mis pesares más grandes decide elegirme igual, así como lo hizo con Pedro o Juan. Es un Dios que apuesta por mí en un mundo donde la autoestima está tan baja por la alta frustración, la poca tolerancia o perseverancia. En medio de toda esa crisis que nos vemos atravesados como juventud, Dios nos elige, y eso es un mensaje fantástico. El problema es que tenemos un concepto distorsionado de quién o cómo es Dios>>.

Semana de oración «Fenomenalmente»

<<Es una bendición enorme saber que los padres y profesores también tienen la iniciativa de participar activamente en esta etapa tan crucial de la vida de los adolescentes. Tuvimos un espacio para poder charlar con ellos sobre los desafíos que implica formar a un futuro adulto maduro y responsable. Asimismo, también estuve charlando con los adolescentes para comenzar a sembrar la idea de que los padres siempre querrán lo mejor para ellos, a fin de que puedan comprender que son un pilar importante en su vida y que siempre velarán por su bienestar>> Sostuvo el Pr. Nicolás Luna.

Al mencionar la importancia del papel de los padres en la vida de los jóvenes, el Pr. Nicolás Luna, comentaba: <<La idea es que el padre manifieste coherencia espiritual al hijo, hoy es algo muy común que exista esta incongruencia que es algo muy disruptivo en la cabeza del joven porque descubre que sus padres también se equivocan y no son esos “superhéroes” que de pequeños proyectaron. Estos espacios de diálogo ayudan a los padres a enfrentar esta realidad, sumando mucho en la crianza de cada uno de los niños y adolescentes>>.

Finalizando, el Pr. Nicolás Luna, habló de la transcendencia de los profesores: <<Es fundamental la voz de los docentes, referentes y mentores quienes ocupan el rol protagónico para poder acompañar en el crecimiento de los jóvenes. En esta semana me tocó a mí poder contribuir con esta situación, así que es una bendición y honor para mí poder impactar positivamente en ellos>>.