agosto 2023

Concurso de fotografía «Septiembre amarillo»

Este eslogan es una iniciativa para concienciar a la comunidad sobre la importancia de proteger la salud mental. Los equipos del Centro de Asistencia Estudiantil y de otras áreas de la Universidad Adventista del Plata propondrán un plan de intervención en este campus.

Esta campaña, creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se celebra cada año el 10 de septiembre, como parte del Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

Adhiriendo a esta campaña mundial, a través de este plan institucional, la Secretaría de Responsabilidad Social Universitaria organiza este concurso fotográfico con el propósito de capturar, a través de imágenes, esos momentos y situaciones que transmiten el mensaje de que “nunca se está solo”, y que siempre “se puede contar con alguien”.

Al compartir estas imágenes con el mundo, se aspira a contribuir a la prevención del suicidio al inspirar a aquellos que actualmente pueden sentirse desamparados.

Categorías: Celular y cámara semi y profesional

Pueden participar: Estudiantes y personal de la UAP

Cantidad de imágenes por participante: hasta tres, pueden ser de la misma categoría o diferentes.

Requisitos de las imágenes:

Originales: deben ser tomadas por el autor. El participante firmará una declaración jurada de originalidad (ver formulario de envío)

Mensaje positivo: la imagen debe sugerir esperanza, empatía, comprensión, ánimo. Se sacarán de concurso toda aquella imagen, que, a consideración del jurado y los organizadores, no cumpla con este aspecto.

Calidad: deberán estar en la máxima calidad del formato JPG

Se recibirán las imágenes desde el 22 al 31 de agosto de 2023 a través de un formulario que se puede solicitar al correo rsu@uap.edu.ar o escaneando el QR que habrá en las publicidades que se estarán exhibiendo en las diferentes pantallas institucionales.