agosto 2023

Trescientos setenta estudiantes participan en la Expo UAP 2023

Durante el 16 y 17 de agosto, se realizó en la Universidad Adventista del Plata (UAP) este programa organizado por el departamento de Promoción de la Institución. Este evento contó con la participación de más de trescientos estudiantes provenientes de diecinueve Institutos secundarios de la región.

Ajustados a un itinerario bien dinámico, diversos grupos de alumnos y profesores de diferentes establecimientos del nivel medio de la región vivenciaron una visita guiada por el campus Universitario, donde conocieron distintos ámbitos de la Universidad: el Templo, Biblioteca E. Irving Mohr, Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud (CISS), entre otros. Asimismo, se llevaron a cabo diversas charlas a cargo de profesionales del área del Centro de Asesoramiento Estudiantil.

Por otro lado, y dentro del plan Expo UAP, los distintos contingentes asistieron a una Feria de Carreras en donde cada una de las propuestas académicas de la Institución presentaron sus planes de estudios y respondieron a las diversas consultas que los jóvenes tenían.

Finalizando su recorrido, los estudiantes y los docentes de los establecimientos educativos se dirigieron al Comedor Universitario donde degustaron de un almuerzo y momentos de camaradería.

Jóvenes recibiendo charlas por el personal.

UAP Noticias dialogó con algunos estudiantes que participaron en las actividades, quienes contaron su experiencia:

Miqueas Godoy, estudiante de la Escuela William Norris de Paraná, comentaba: <<Es una experiencia muy linda; en la primera parte conocimos lo que significa entrar a una universidad. Fue muy divertido y entretenido, aunque lo que más me gustó fue lo que nos han enseñado sobre nutrición, me ha resultado muy interesante. Así que, realmente, esta vivencia fue muy agradable>>.

Sofia Araceli Ackerman, estudiante en el Instituto San Pompilio de Bovril, opinó: <<La pasé excelente, aprendí muchas cosas porque vi alternativas de lo que es la rama educativa disponible en esta parte de la Provincia, así como también los valores que se comparten en esta Universidad que visitamos. Es un clima muy lindo el que se vive en la UAP>>.

Camila Imone, estudiante en el Escuela Secundaria N°12 Los Inmigrantes de Aldea Protestante, dijo: <<Desde temprano nos ha significado muy informativo y completo con los guías acompañándonos en todos los lugares que visitamos. Nos agradó el trato que nos han dado, realmente está siendo una experiencia muy bonita>>.

María Laura López, docente del Instituto San Pompilio de Bovril, comentó: <<De lo que vamos recorriendo ha sido una experiencia muy agradable. Se brinda a los estudiantes, no solo la parte cognitiva, es decir, comentar lo que a la formación se refiere, sino que, además, se trata de que ellos se sientan acompañados y contenidos. Es muy bueno como se contempla otras facetas de lo humano y que justamente se articule con la formación cristiana, otorgándoles una educación integral>>.

Roxana Smith, docente de la Escuela Secundaria N°12 Los Inmigrantes, también compartía: <<Esta experiencia, más allá de que si los estudiantes estudiarán aquí o no, fue tan significativa para ellos porque les permite abrir el corazón y la mente para tratar de seguir estudiando, que será siempre lo mejor para su futuro y la vida>>.