agosto 2023

Curso Universitario: Doppler/Dúplex Transcraneano y Ecografía con medición de Vaina del Nervio Óptico

En octubre se lanzará esta nueva propuesta académica de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

El Doppler Transcraneano (DTC) es una técnica diagnóstica no invasiva que utiliza ultrasonidos para medir el flujo sanguíneo en los vasos del cerebro. Esto permite calcular la velocidad y dirección del flujo sanguíneo cerebral. Es útil para monitorear a pacientes con problemas o accidentes cerebrovasculares, proporcionando información para guiar el tratamiento.

Esta iniciativa está destinada a Intensivistas, Neurólogos, Neurocirujanos, Emergentólogos y médicos no pertenecientes a estas especialidades que estén involucrados en la atención de pacientes con patología neurológica aguda.

El curso comenzará el 5 de octubre y se desarrollará en un lapso de siete semanas en modalidad virtual de manera sincrónica. Cada módulo tendrá doce unidades temáticas incluida la realización de dos talleres prácticos.

Al concluir dicho curso formativo, el participante tendrá su certificación médica continuada de la Universidad con el aval del Consejo Latinoamericano de Neurointensivismo (CLaNi) y Educación Médica en Emergencias (Edumed-Ems).

Actualmente se encuentran abiertas las inscripciones hasta el 2 de octubre.

Por más información remitirse a la Facultad de Salud UAP (extension.salud@uap.edu.ar) o a Edumed-Ems (comercial@edumed-ems.com)